elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol se vuelca corriendo por el Sáhara

Puçol se vuelca corriendo por el Sáhara
    MÁS FOTOS
    Puçol se vuelca corriendo por el Sáhara - (foto 2)
    Puçol se vuelca corriendo por el Sáhara - (foto 3)

    La carrera solidaria "Puçol corre por el Sáhara" que organizó ASOM (Asociación para la Solidaridad con el Mundo) el pasado viernes 11 de agosto en la playa tuvo un gran éxito entre locales y visitantes. Aproximadamente, 300 inscritos de variadas edades y géneros participaron en esta prueba popular, cuya recaudación está destinada a ayudar a los campamentos de refugiados en el desierto del Sáhara y se distribuirá en proyectos de sanidad, cooperación, juventud y deporte.

    Los corredores partieron de la Plaça de la Rosa dels Vents y atravesaron la Vereda Mangraners, Brosquills, Assegadors, Estany y el Paseo Marítimo para finalizar en el punto de partida. Aunque las zonas que cubrían el trayecto fueron las mismas, la distancia final varió en función de si participaron en la marcha, donde se recorrió 4.5 kilómetros, o la carrera, de 6.5 kilómetros.

    Baba Abdalahi, organizador del evento, ha destacado que "el ambiente fue espectacular y hubo mucha participación local". "Desde la organización estamos muy satisfechos; la plaza estaba a rebosar y, la gente, muy contenta". No se registró ningún incidente, pero sí se observó que tanto jóvenes como mayores, mujeres u hombres, se apuntaron a este acontecimiento solidario y deportivo.

    Además, ya han tomado nota de las mejoras a aplicar en la siguiente edición. "No obstante, para ser la primera vez que lo hacemos, fue muy bien y tuvimos una buena fiesta", ha añadido Baba. 

    Subir