elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla La Marjal prepara sesiones de discomóvil, sopar popular y una cremà

La Falla La Marjal prepara sesiones de discomóvil, sopar popular y una cremà
    MÁS FOTOS
    La Falla La Marjal prepara sesiones de discomóvil, sopar popular y una cremà - (foto 2)
    La Falla La Marjal prepara sesiones de discomóvil, sopar popular y una cremà - (foto 3)

    Este agosto, las actividades en nuestra playa no paran: la programación de Estiu Voramar es prueba de ello. La inauguración de la feria Gastromediterrani coincidirá con la plantà de la Falla La Marjal, una asociación que ha preparado una serie de actividades como discomóviles, un sopar popular y la cremà de su falla, que harán las delicias de todos los vecinos y turistas que decidan acercarse al parque principal de la playa de Puçol.
    El colectivo estará presente en la inauguración de Gastromediterrani el próximo viernes en el parque principal de la playa de Puçol, ya que también se llevará a cabo la plantà de su falla.

    En esta ocasión, 6 personas se han encargado de organizar las actividades del grupo. "Todos aquellos interesados en colaborar y participar con el colectivo, ya sean individuos o asociaciones de vecinos, podrán encontrar a miembros de la organización en la carpa blanca de la Falla La Marjal", ha animado Inma Rojas, presidenta de la asociación.

    El 12 de agosto, a las 23 horas, la discomóvil de la falla clausurará la jornada en el parque principal de la playa; el 13, habrá una fiesta infantil a las 18.30 horas y una sesión de DJ a las 21 horas, también a su cargo.
    El día 14, en la Plaça de la Rosa dels Vents, está programado el típico sopar popular. "Esperamos mucha asistencia y que la gente disfrute", ha añadido Inma. Aunque la inscripción que se lleva a cabo en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo, de 1 euro, es hasta el 13 de agosto, será posible apuntarse el propio 14 –hacerlo por la mañana facilitará a la organización la portabilidad de las sillas– si todavía quedan plazas.

    "Además, en agradecimiento por su participación, se sorteará un jamón entre los asistentes", ha agregado la presidenta de la falla. La noche acabará con baile y una discomóvil.
    El 15 de agosto, de nuevo en el parque principal de la playa, se llevará a cabo la cremà del Patot de la Falla La Marjal tras el espectáculo del Grupo Élite y la discomóvil. "Nuestra intención es que sean unas fiestas diferentes, que superen las expectativas de otros años y que las disfrute todo el mundo".

    Se trata del séptimo año en que el colectivo prepara su programación en la playa. La presidenta ha recalcado el papel que juegan estas fiestas en la actividad de esta zona de nuestro municipio y ha comentado que, con la ayuda de todo aquel que quiera colaborar, "nos gustaría recuperar en un futuro actividades como Moros y Cristianos, los pases de modelos en los que participaba la gente con su ropa o el día de los niños, en el que trajimos un programa de radio".

    Subir