elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lucha contra mosquitos y cucarachas se intensifica en Puçol

La lucha contra mosquitos y cucarachas se intensifica en Puçol
    MÁS FOTOS
    La lucha contra mosquitos y cucarachas se intensifica en Puçol - (foto 2)
    La lucha contra mosquitos y cucarachas se intensifica en Puçol - (foto 3)

    La presencia de insectos como mosquitos y cucarachas en las calles de Puçol es un asunto que inquieta a los vecinos del municipio. Para hacer frente a este problema, la Concejalía de Sanidad reforzó durante la última semana de julio los tratamientos destinados a su eliminación, que abarcaron los tres núcleos de la población.

    Las medidas contra las cucarachas consisten en la aplicación de un gel en los resquicios de las tapas de alcantarilla para que los insectos se impregnen de la sustancia y acabe con ellos. Como novedad, también se combatió sus molestias con un producto vaporizado que "permite que el veneno contra los insectos llegue a más rincones", explicó Juan Miguel Bayarri Moreno, edil del área.

    La vaporización facilita que el tóxico contra las cucarachas se extienda por todo el alcantarillado. Para llevar a cabo esta operación, se dividió el pueblo en sectores y se aplicó este método.
    Los mosquitos son expuestos a adulticidas y larvicidas para acabar con su propagación en cualquiera de las etapas de su crecimiento. En cuanto a las ratas, "el tratamiento continúa haciéndose, y se ha intensificado estos días", añadió Juan Miguel.

    Subir