elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu de Puçol finaliza entre playbacks y juegos al aire libre

La Escola d’Estiu de Puçol finaliza entre playbacks y juegos al aire libre
    MÁS FOTOS
    La Escola d’Estiu de Puçol finaliza entre playbacks y juegos al aire libre - (foto 2)
    La Escola d’Estiu de Puçol finaliza entre playbacks y juegos al aire libre - (foto 3)

    La Escola d'Estiu de Puçol finalizó el pasado 31 de julio con una fiesta en la que los cursos de primaria disfrutaron de unos playbacks y, en infantil, no faltaron juegos de agua y al aire libre. Los 350 niños y niñas que participaron durante todo el mes acabaron juntándose en el colegio La Milotxa, donde se les repartieron polos. Las excursiones y los talleres de risoterapia, cocina y teatro se encuentran entre las actividades que más éxito han tenido.

    "Estoy muy contenta por el salto de calidad y de cantidad que ha supuesto la Escola d'Estiu este año", ha señalado Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. El grupo infantil ha notado un cambio mayor en su programación en comparación con otros años: mientras que, anteriormente, no salían de la Escola, en esta ocasión "han tenido dos excursiones fuera de Puçol sin coste extra para los padres, y muchas salidas por el pueblo" en las que han ido a lugares como el cine o la ludoteca.

    Las encuestas de valoración indican que tanto al alumnado de infantil como de primaria le ha gustado especialmente las mencionadas excursiones y las salidas al municipio, así como las actividades que se han hecho en los centros. Entre ellas, se encuentran los talleres de risoterapia y cocina, teatro, circo y pinball.

    Gran parte de las personas encuestadas han destacado la ambientación y los numerosos juegos de agua que se han llevado a cabo a lo largo del mes. Asimismo, "en primaria también se echaban en falta más actividades y talleres, y la valoración que han recibido es más que satisfactoria".

    La concejal ha tomado nota de las sugerencias y encuestas que padres y madres han realizado para poder valorarlas y tenerlas en cuenta en la medida de lo posible con el objetivo de mejorar. También ha agradecido el trabajo que ha realizado Laura Romeu, técnica de Bienestar Social responsable de este servicio, y el Grupo Tot, la empresa responsable de ofrecerlo. Además, ha destacado la responsabilidad de Aitor y María, coordinadores de infantil y primaria, y la labor de "todos y todas los monitores y monitoras que han hecho posible que nuestros menores hayan pasado días muy agradables y con muchísima diversión, que era el objetivo principal".

    La concejalía está planteándose para el año que viene la incorporación de "una escola matinera que pueda dar servicio a aquellas familias que trabajan", ha explicado Mar. La encuesta que se entregó a los padres incluyó una pregunta al respecto para determinar el alcance positivo que supondría añadir esta medida en la próxima edición de la Escola d'Estiu y "según la respuesta que nos han dado, parece que tendría buena acogida". "Si no hay ningún problema, será probable que, con un coste extra, incorporemos este servicio a aquellas familias que lo necesiten".

    Subir