elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encierro San Juan: mucho público y sin incidentes

    Con mucho público en las calles, la retirada con grúa de un par de coches aparcados en el casco antiguo han sido el motivo por el que el encierro de San Juan ha comenzado con un ligero retraso, lo que ha facilitado, eso sí, que los más dormilones llegaran a tiempo de ver al ganado de Jaume Bosch “Saliner” recorrer las calles del casco antiguo de Puçol.

    Cuando decimos que el ganado ha recorrido el casco antiguo no es una exageración: aunque estaba previsto soltarlos en la calle Sant Pere, junto a la plaza Beato Joan de Ribera, que recorrieran la calle hasta el final y luego bajaran a la misma plaza por la calle paralela, Sant Joan, lo cierto es que se han desviado pronto y han visitado muchas más calles de las previstas. Afortunadamente, siempre se han mantenido todos juntos, lo que ha facilitado su llegada al corral de la calle Palau.  

    Tras el encierro, la Comisión del 7 de septiembre (que también organiza los actos taurinos de Sant Joan) ha realizado dos desencajonadas en sendas calles del casco antiguo de Puçol, Sant Miguel y Sant Antoni. Ambas, con ganado del Saliner, han transcurrido sin incidentes y han contado con mucho público.

    Un buen comienzo para un día que continúa con la bajada de cajones y desencajonadas por la tarde y finaliza con las emboladas a partir de medianoche.

    Además, a partir del sábado 24 comienza la Semana Taurina Vila de Puçol, con actos en el recinto instalado en el antiguo campo de fútbol hasta el 2 de julio.

    Subir