elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el penúltimo curso formativo orientado a la inserción laboral: limpieza de edificios

    El miércoles 14 de junio se firmaba el convenio con la empresa Clece para que los alumnos del curso de limpieza de edificios puedan realizar prácticas a partir del mes de junio. Paralelamente, 8 alumnos están realizando un curso formativo de la mano de Isabel Aragonés, antes de iniciar las prácticas a finales de este mismo mes.

    Distintos convenios con empresas de hostelería, limpieza o supermercados de alimentación están permitiendo al Ayuntamiento de Puçol realizar cursos formativos con prácticas en empresas de la población y pueblos cercanos. Unas prácticas que en un porcentaje elevado han finalizado con la contratación en las mismas empresas de los alumnos de estos cursos.

    El último de este trimestre está centrado en la limpieza de edificios y la formación teórica la imparte Isabel Aragonés en junio en la Casa de Cultura, mientras que las prácticas se realizarán en distintos proyectos que tiene en marcha Clece, con la que la alcaldesa Lola Sánchez firmó un convenio de colaboración el miércoles 14.

    Precisamente al día siguiente, jueves 15, la alcaldesa, la concejal Mar Mazo y la coordinadora de cursos Amparo Ferrer estuvieron visitando a los alumnos que pronto comenzarán sus prácticas, para animarlos a aprovechar esta oportunidad de encontrar trabajo: “Es un buen momento, porque en verano hay plazas en muchas empresas debido a las vacaciones”, les explicó Mar Mazo. “Si demuestras interés y buena actitud nuestra experiencia con cursos anteriores demuestra que desde las empresas llaman a esos vecinos con ganas de trabajar cuando surgen huecos”.

    Los cursos orientados a la inserción laboral se cerrarán este semestre con el de productos frescos en supermercados e hipermercados, una propuesta por la que se han interesado algunos establecimientos de la zona y que se incluye por primera vez en el Programa de Formación que se realiza desde el Área de Bienestar Social.

    Subir