elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muchas novedades en la escuela de Pascua, que este año alcanza los 106 alumnos inscritos

    Por primera vez, el Ayuntamiento de Puçol ha contratado con una misma empresa las tres escuelas que organiza en los periodos de vacaciones escolares (Pascua, verano y Navidad), lo que ha permitido incluir una serie de mejoras y novedades: teatro en el cole, más excursiones y, sobre todo, la presencia de alumnos de 1º de infantil son algunas de las más significativas.

    Durante cuatro días, del 18 al 21 de abril, un total de 106 alumnos de infantil y primaria participan en la escuela de Pascua organizada por el Área de Bienestar Social, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de aquellas familias cuyos hijos disfrutan de las vacaciones escolares mientras los padres continúan trabajando.

    “Hemos superado el número de inscripciones previstas, por lo que hemos tenido que ampliar las plazas, algo que no había sucedido en años anteriores”, apunta Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. “La demanda ha aumentado sobre todo porque hemos incluido por primera vez a los alumnos de primero de infantil, lo que corrobora que estas familias tenían necesidad de que pusiéramos en marcha este servicio en los distintos periodos  vacacionales”.

    Organizados en dos grupos, incluso para las entradas y salidas del colegio público Obispo Hervás, el lugar donde se concentra este año esta escuela municipal, los 54 alumnos de infantil y los 52 de primaria son atendidos por 9 monitores y un coordinador, además de los 2 monitores centrados en los dos alumnos con necesidades especiales.

    Canciones, manualidades, teatro y juegos son las apuestas para esta escuela de Pascua en la que se valora que los alumnos participen de una forma activa, uno de los objetivos fundamentales que se ha conseguido gracias a la adjudicación de las tres escuelas a la empresa Grupo Tot, la encargada de hacer disfrutar a los menores de su tiempo libre de una forma diferente.

    Mar continúa destacando las mejoras de esta edición: “Hemos programado muchas novedades que suponen un salto de calidad, tanto en Pascua como en verano y Navidad. Como ejemplos, en abril los alumnos van a disfrutar de una mañana de teatro en el colegio, sin tener que salir fuera, y también en las tres escuelas habrá talleres de cocina, la gran novedad que tanto éxito tuvo en la pasada Navidad”.

    El salto de calidad será más significativo en verano, con más alumnos y más días para programar: tanto infantil como primaria tendrán dos excursiones programadas, además de las actividades habituales, que incluyen teatro y talleres de cocina.

    Subir