elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manipulador de alimentos, primer curso del programa trimestral de formación

    Ya está en marcha la programación gratuita de cursos formativos organizados desde el Área de la Mujer para vecinos de la población. Los días 6 y 7 de abril, 38 alumnos participan en el curso de manipulador de alimentos y control de alérgenos, imprescindible para trabajar en el sector de la hostelería. Como siempre, el programa trimestral combina formación dirigida al ocio y otra pensada para la inserción laboral.

    “En este curso no hay selección y pueden participar todos los que se apunten”, señala Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. “De hecho, como algunas vecinas nos han pedido un horario distinto al matinal, hemos organizado una segunda edición en el mes de mayo, que se celebrará por la tarde, así todas las personas interesadas podrán realizar este curso”.

    Paralelamente, también ha comenzado el curso de coreografía, una novedad de este trimestre, que se imparte por las mañanas en el Espai Jove. Y a lo largo del mes de abril se pondrán en marcha los cursos y talleres de empoderamiento, limpieza, preparación de arroces, tapas, reponedor, cajero, camarero y, por supuesto, una salida cultural.

    En total, 250 personas se han inscrito a este programa de formación para el segundo trimestre de 2017, algunas de ellas a varios cursos, porque “pueden repetir, excepto en los de inserción laboral, donde sólo pueden inscribirse en uno de ellos”, finaliza la concejal.

    Subir