Dimecres 24 de Maig de 2017

-Los alumnos del instituto de Puçol construyen drones con fines sociales para la Feria Aérea :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Los alumnos del instituto de Puçol construyen drones con fines sociales para la Feria Aérea

20/03/2017 | IES Puçol  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La tercera edición de la Feria Aérea ya alza su vuelo. El proyecto educativo arrancó en noviembre y en él participan los alumnos del IES Puçol por primera vez, así como 3.000 alumnos de Valencia, Alicante y Murcia, empieza a tomar forma. La colaboración y ayuda con fines sociales y medioambientales es el objetivo del dron que están desarrollando en Puçol.

Los proyectos de los institutos valencianos giran en torno a diferentes problemáticas o realidades: supervisión, mantenimiento y limpieza de las acequias de regadío; dispensador de semillas; apoyo publicitario para la DO Utiel-Requena; reforestación del Paraje Natural de La Murta; soporte en Accidentes de Tráfico; mejora y mantenimiento del Patrimonio Histórico de Sagunto; ayuda médica de urgencias; soporte para salvamento marítimo y un largo etcétera de objetivos que hacen de este proyecto educativo una base para aportar soluciones a las diferentes realidades locales.

Para establecer los objetivos, los alumnos que participan han mantenido entrevistas con los diferentes agentes sociales de su localidad: representantes municipales, asociaciones agrarias y de patrimonio, sector empresarial, profesionales sanitarios, policías o agentes forestales entre otros.

Una vez establecieron la utilidad de su dron, comenzaron con la construcción del mismo y las pruebas. Y ahora muchos de ellos, ya vuelan. Una #InvitacionAlVuelo que ya se puede comprobar y disfrutar.

La Feria Aérea tendrá su cenit el 19 de mayo con el gran evento previsto en la Universidad de Valencia y el 26 de mayo en la Universidad Miguel Hernández. Aquí los alumnos tendrán un espacio expositivo donde compartir sus ideas y visiones de futuro a través de posters, stands, presentaciones orales, vídeos y demostraciones de vuelo.

Hay que destacar que la Feria Aérea está promovida por la Universidad de Valencia, el CEFIRE de Torrent, InnDEA Valencia/Las Naves, la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y El Caleidoscopio.

Además, en el proyecto participan los ayuntamientos de L’Alcúdia, Algemesí, Almussafes, Alfafar, Anna, Alzira, Bellreguard, Benetússer, Benigànim, Benifaió, Bétera, Buñol, Canals, Carcaixent, Càrcer, Catadau, L’Eliana, Enguera, Foios, Guadassuar, Massanassa, Montserrat, Museros, Ontinyent, L´Olleria, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig de Santa Maria, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Sagunt, Sedaví, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia y Xàtiva, que desde sus respectivas concejalías de educación han apoyado el mismo, afianzando así su compromiso por incentivar y fomentar el conocimiento científico-técnico entre los más jóvenes. En la Feria Aérea también participan doce centros de las provincias de Alicante y Murcia.

Tecnología, creatividad y sociedad son los tres pilares sobre los que se asienta, un proyecto educativo cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social y aprendan a hacer un uso tecnológico con fines educativos y de desarrollo social.

Los proyectos realizados por los alumnos, aunque versan sobre problemáticas reales de sus respectivos municipios, no son proyectos que se vayan a llevar a la práctica en la realidad. Son una semilla para un futuro donde tecnología y sociedad vayan de la mano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil