Divendres 19 de Gener de 2018

-Puçol en boca de todos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pucol
27/01/2017 | Sabín  /  : Daniel Sebastiá 

Puçol en boca de todos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Por tercer año consecutivo, Puçol ha estado en Fitur, la Feria del Turismo de Madrid, formando parte del stand de la Diputación de Valencia. Por parte del ayuntamiento han estado el alcalde Enric Esteve, el concejal Juanjo Manzaneque y el técnico Daniel Sebastiá, para presentar la nueva web de turismo en tres idiomas, una aplicación para móviles, nuestro turismo “entre mar y montaña”, un sorteo en colaboración con el hotel Alba y Spause, degustaciones de mistela y licor de café de destilerías Pla y una exhibición gastronómica de la mano de Eliseo Valls y la pastelería Carmen Aixa.

Tras la experiencia en Fitur en los dos últimos años, para esta edición Puçol ha acudido no sólo para formar parte del espacio promocional de la Diputación, sino también para ofrecer al público institucional y profesional (los días 18 y 19 de enero) una oferta propia, que ayude a potenciar el turismo bajo el paraguas Puçol, entre mar y montaña.

Una oferta distintiva que cuenta con la colaboración de los empresarios locales, sobre todo en el ámbito gastronómico, a través de una escapada para conocer Puçol sorteada entre los asistentes al espacio promocional. El ganador de esa escapada wellness —formada por dos noches de hotel con desayuno en el hotel Alba y un circuito completo de bienestar y belleza en Spause— es Mikel Heras López, de 47 años y residente en Irún.

Paralelamente, Eliseo Valls ha demostrado que la cocina local tiene un nivel envidiable. Su elaboración en vivo del pastís de Puçol, presentada en el espacio reservado para el showcooking por el alcalde Enric Esteve, logró concentrar no sólo al público, también a algunos restauradores con estrellas Michelín, que ya se han interesado por productos como las frutas de Sant Donís (con las que Eliseo ha ganado varios años la mocadorà en octubre) e incluso el terret, un pastel que promociona el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia como nuevo producto estrella de la provincia.

También Destilerías Pla ha fortalecido la degustación de dulces con su famosa mistela, —agotada junto a las 400 raciones del pastís de Puçol en apenas unos minutos— y con su licor de café artesano, también con su propia degustación junto a una cata del brandy Vell.

Pero al margen de la feria del turismo, Puçol quiere llegar a todos los públicos que buscan lugares de descanso, por lo que en Fitur ha presentado la nueva página web (www.puçol.es/turismo) pensada para turistas y publicada en inglés, valenciano y español. Una web con visitas virtuales a distintos lugares (Santos Juanes, Santa Marta, Molí de Vent, Destilerías Pla), con vídeos promocionales (playa, montaña, incluso el himno local subtitulado) y con información útil para aquellos que quieran conocer nuestro pueblo y sus alrededores antes de decidir si se acercan a visitarnos.

Paralelamente, también ha reformado la aplicación para móviles És Puçol, aunque en este caso planteada como una herramienta para los vecinos que quieren estar al día de la agenda de actos, los horarios y servicios institucionales, cuándo circula el autobús e incluso las esquelas sobre las defunciones en la población.

“Para atraer turismo, hasta ahora habíamos centrado los esfuerzos en nuestra playa de bandera, el Marjal dels Moros o La Costera”, explica Enric Esteve. “Ahora estamos dando un paso más, porque nuestra gastronomía también tiene un valor que nos hace distintos y puede atraer visitantes deseosos de probar productos locales de primer orden, de hecho ha habido varios profesionales del sector que ya han hecho contactos con las empresas de Puçol que acudieron a Fitur. La colaboración del ayuntamiento con empresas locales es un camino en el que vamos a seguir trabajando en el futuro para que Puçol esté en boca de todos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?

RSS elperiodic.com Puçol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil