elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pasión por el trail se traslada al Paraje Natural Municipal La Costera

La pasión por el trail se traslada al Paraje Natural Municipal La Costera
    MÁS FOTOS
    La pasión por el trail se traslada al Paraje Natural Municipal La Costera - (foto 2)
    La pasión por el trail se traslada al Paraje Natural Municipal La Costera - (foto 3)
    La pasión por el trail se traslada al Paraje Natural Municipal La Costera - (foto 4)
    La pasión por el trail se traslada al Paraje Natural Municipal La Costera - (foto 5)
    La pasión por el trail se traslada al Paraje Natural Municipal La Costera - (foto 6)

    Durante el fin de semana del 13 al 15 de enero, Puçol disfruta de Pasión por el trail, una propuesta en la que se dan cita el ultrafondo GR-10 Xtrem, el Pequetrail, actividades medioambientales de Acció Ecologista-Agró y dos pruebas organizadas por Cor i Muntanya, de 23 y 11 kilómetros, en torno al monte Picayo. La jornada del sábado por la mañana el protagonista ha sido el Paraje Natural Municipal La Costera, donde hubo carreras para peques de todas las edades, talleres ecologistas y visita guiada a las instalaciones.

    Cor i Muntanya ha sido el club encargado de organizar el Pequetrail, una colección de pruebas para los más pequeños por varios recorridos de La Costera. Con distintas distancias según la edad y con premios para todos, ha sido una divertida forma de conjugar el deporte y el respeto por la naturaleza. Paralelamente, la organización de las carreras del domingo ha estado ocupándose de las bolsas de corredores, recogida de dorsales y otros preparativos para la 23K y la 11K que permitirá disfrutar del monte Picaio a los más atrevidos.

    Por su parte, Acció Ecologista-Agró ha mostrado a los asistentes, tanto niños como adultos, los juegos del Aula Natura y las exposiciones de fotos de la nave multiusos, donde los más jóvenes han podido disfrutar de talleres de concienciación sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

    Además, Miguel Crespo, uno de los miembros más veteranos y activos de AE-Agró, ha organizado visitas guiadas por las diversas zonas del paraje natural, para mostrar los trabajos que se vienen realizando con la custodia del territorio que la asociación mantiene desde 2011, incluyendo información sobre la repoblación, el día del árbol, el invernadero y los senderos de pequeño recorrido.

    Para facilitar el viaje a las familias que se han acercado al paraje natural, el Ayuntamiento de Puçol ha concertado una serie de viajes gratuitos del bus municipal a lo largo de toda la mañana del sábado, desde el polideportivo hasta La Costera. Un peldaño más en la campaña de defensa del medio ambiente: aparcar el coche y desplazarse en transporte público, en bici o a pie. La cita se completa el domingo por la mañana, con salida y llegada en el polideportivo, para las dos carreras del Picaio CIM Trail.

    Subir