elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños y mayores comparten el viaje por los cinco sentidos

Niños y mayores comparten el viaje por los cinco sentidos
    MÁS FOTOS
    Niños y mayores comparten el viaje por los cinco sentidos - (foto 2)
    Niños y mayores comparten el viaje por los cinco sentidos - (foto 3)
    Niños y mayores comparten el viaje por los cinco sentidos - (foto 4)

    En la Residencia y Centro de Día de Puçol hemos podido disfrutar de un maravilloso "Viaje por los sentidos". En la tarde del 3 de enero tuvimos una visita realmente especial y diferente: un grupo de niñas y niños de Puçol, acompañados por sus familiares, nos llevaron de viaje... un viaje con parada en cada uno de los 5 sentidos. Un viaje que contó con un colaborador especial: Manuel Esteve, ganador de Master Chef Júnior.

    Para el oído nos tocaron el violín y cantaron unos villancicos, los cuales acompañamos con palmas; la vista nos la deleitaron con sus sonrisas y llamativos gorros de Papá Noel, además de un mini espectáculo magia y un "mini" tributo al gran Michael Jackson, un jovenzuelo de tan solo 5 años nos bailó como el mismísimo rey de pop.

    Además, las madres y padres del "coro infantil" nos trajeron unas estupendas cremas, aromas y productos de belleza para poner en marcha el sentido del tacto; y de forma especial, pero que muy, muy especial, pusimos a prueba y estimulamos el olfato y el gusto con Manuel Esteve, el joven de 13 años de Puçol ganador de la 2ª edición de MasterChef Júnior.

    Manuel acudió junto a sus primos, su madre y su abuela, y juntos nos prepararon un show cooking en el que cocinó unas mini empanadillas aromatizadas al estilo griego y un postre clásico de queso, caqui y miel, con un toque contemporáneo que fue la delicia de los asistentes.

    No podéis imaginar los sabores, dulce y salado, ni los olores...

    Como Manuel comentó en el programa MasterChef Júnior, sus yayas son las culpables de su pasión y buen hacer en la cocina, y es que las personas mayores son grandes maestros, por ello estamos seguros que cada uno de los visitantes se llevó esta tarde una gran lección aprendida: la del cariño y alegría que tenemos en esta casa.

    Y como dijeron los mismos niños y niñas: el ingrediente principal de este menú es el Amor y la mejor melodía la Ternura. ¡Muchas gracias a todos! ¡Os esperamos de nuevo!

    Subir