elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado municipal comienza su remodelación con paso firme

El mercado municipal comienza su remodelación con paso firme
    MÁS FOTOS
    El mercado municipal comienza su remodelación con paso firme - (foto 2)
    El mercado municipal comienza su remodelación con paso firme - (foto 3)
    El mercado municipal comienza su remodelación con paso firme - (foto 4)

    Del 20 de noviembre al 2 de diciembre, el mercado municipal está de obras: para empezar, cambio del suelo en todo el edificio. Con un presupuesto de 37.000 euros, esta primera fase se llevará a cabo sin interferir el día fuerte, el sábado, que permanecerá abierto para atender a su público fiel. Posteriormente habrá una segunda fase, para restaurar y pintar las paredes. Y en navidad, actividades especiales de animación para que todos disfruten de su nuevo aspecto.

    "El mercado municipal continúa en funcionamiento en estos tiempos en los que los vecinos elegimos antes un gran centro comercial que comprar en las tiendas de nuestro pueblo", asegura Mar Mazo, la concejal responsable de este servicio municipal. "Nosotros seguimos apostando por este modelo de comercio tradicional, de ahí la inversión en este nuevo suelo, que evita resbalones y otros problemas, un cambio obligado porque la inspección de Sanidad ya había informado que el actual suelo es peligroso y no cumple con los requisitos que marca la normativa legal".

    Garantizar la estabilidad y el futuro del mercado, comenzando por el principio, por el suelo. Aunque luego también habrá un trabajo de limpieza, restauración y pintura de las fachadas y las paredes del edificio. Todo con tal de garantizar a los vecinos una compra cómoda y agradable.

    Las obras comenzaron el 20 de noviembre —después del día de más afluencia, que es el sábado— y se prolongarán hasta el 2 de diciembre, con un calendario consensuado con los comerciantes, para que puedan abrir los sábados, el día que se concentra su clientela fija en busca de productos que aúnan calidad y tradición.

    La inversión de 37.000 euros corre a cargo íntegramente del ayuntamiento, aunque la concejal espera que en breve puedan optar a alguna subvención para "seguir trabajando en este emblemático edificio, porque creemos que se pueden llevar a cabo en él muchas propuestas atractivas para atraer a los vecinos".

    Para comenzar esas atractivas propuestas y que los vecinos se animen a disfrutar de su nuevo aspecto, desde el Ayuntamiento de Puçol se está trabajando en una campaña navideña de actividades de animación y ocio en distintos espacios municipales, como la Casa de Cultura, el Espai Jove y el propio Mercado Municipal.

    Será un buen momento para comprobar que el mercado camina con paso firme.

    Subir