elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el instituto vuelven a unir fuerzas

El Ayuntamiento y el instituto vuelven a unir fuerzas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y el instituto vuelven a unir fuerzas - (foto 2)
    El Ayuntamiento y el instituto vuelven a unir fuerzas - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Puçol y el Instituto de Educación Secundaria de Puçol han renovado su convenio de colaboración para el curso 2016-2017. En él, ambas entidades públicas se comprometen a ofrecer una educación municipal de calidad y en valores que favorezca tanto a los alumnos como a las familias que forman parte de la comunidad educativa local. Además, el convenio permite que las actividades del centro educativo queden integradas dentro de las propias actividades municipales del consistorio.

    Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a desarrollar iniciativas sociales, deportivas, culturales y medioambientales, entre otras. Evitar la discriminación social, favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, talleres sobre sexualidad y afectividad, son algunos de los proyectos que llevarán a cabo las dos entidades del municipio dentro de este convenio de colaboración.

    Por otra parte, este convenio también supone mantener su colaboración tanto material como humana. Por ejemplo, la colaboración en cuanto a la mejora de algunos espacios del propio instituto, en campañas sanitarias, culturales o sociales. Además, el AMPA del instituto también recibirá subvenciones anuales gracias a la firma de este acuerdo.

    Para la concejal de Educación, Mery Cortell, "este acuerdo lo venimos firmando desde hace muchos años y permite al instituto garantizar una formación más completa gracias a la presencia de un técnico municipal y a las actividades que organizamos en el centro a través de las concejalías de Educación, Juventud y Servicios sociales".

    Evitar la exclusión de cualquier alumno independientemente de su situación socioeconómica y cultural, así como potenciar la igualdad real entre ellos, son algunas de las bases de este acuerdo que estará en vigor hasta que finalice el curso escolar 2016-2017. El acuerdo será renovado durante el primer trimestre de cada nuevo curso tal y como se ha venido haciendo desde hace años.

    Subir