elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gran grafiti elegido por concurso, protagonista de la fachada del Ampli

Un gran grafiti elegido por concurso, protagonista de la fachada del Ampli
    MÁS FOTOS
    Un gran grafiti elegido por concurso, protagonista de la fachada del Ampli  - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un concurso de grafiti del que saldrá el diseño elegido que se vislumbrará en la fachada de los locales de ensayo del Ampli. Con esta nueva iniciativa se pretende aumentar la visualización del grafiti ganador al ocupar edificios públicos municipales emblemáticos. Hasta ahora estos diseños se utilizaban solo en centros de transformación de Iberdrola por lo que su proyección era más reducida.

    El estilo y la técnica de los diseños es libre, sin embargo tal y como ha indicado el concejal de Juventud, Xavier Alcácer, "los diseños tienen que tener un vínculo temático con las funciones del edificio, su singularidad y significación". Siempre teniendo en cuenta que no contengan contenidos violentos, sexistas, obscenos, homófobos, xenófobos o sexistas y que hayan sido presentados según las bases establecidas desde el consistorio. El plagio también será motivo de descalificación del concurso.

    El plazo máximo de presentación de diseños es el 18 de noviembre en el registro de entrada del Ayuntamiento. Además, deben ser originales, en color, en soporte papel o cartulina y con un tamaño máximo DIN A4, junto con el título o lema en la parte posterior del boceto. Para respetar la confidencialidad de los grafitis, los creadores indicarán en otro sobre, el lema para que sea visible por fuera, junto con una fotocopia del DNI y sus datos personales, que se introducirán en el interior.

    El ganador del concurso recibirá un premio de 500 euros. Además de una ayuda de 300 euros para aquellos materiales que necesite para la realización del grafiti en la fachada del edificio. También se le proveerá de la maquinaria de altura necesaria para el trabajo con unas medidas de 12 X 6 metros.

    Este concurso es el más ambicioso hasta ahora pues supone un aumento del reconocimiento y la proyección al ocupar el emplazamiento privilegiado de formar parte de una fachada municipal. Un trabajo que supone un mayor esfuerzo pues el diseño debe estar relacionado con el edificio, por lo que los creadores se deben informar de su función.

    Otra iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Juventud es la de poner en marcha un libro de recopilación con las obras de las seis ediciones del Concurso de Grafiti.

    Subir