elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Carmelitas Descalzas de Puçol presentan un nuevo libro

Las Carmelitas Descalzas de Puçol presentan un nuevo libro
    MÁS FOTOS
    Las Carmelitas Descalzas de Puçol presentan un nuevo libro  - (foto 2)
    Las Carmelitas Descalzas de Puçol presentan un nuevo libro  - (foto 3)
    Las Carmelitas Descalzas de Puçol presentan un nuevo libro  - (foto 4)

    El jueves 6 de octubre, en el Sindicato Agrícola ha sido la fecha escogida para la presentación del libro Degustar el Antiguo Testamento, de Anna Seguí, editado por las Carmelitas Descalzas de Puçol como una actividad más para intentar recuperar los ingresos que en el último año han perdido por la presión de empresas chinas que producen hostias a bajo precio. Anna ha estado acompañada por Paqui e Ivana, del monasterio, así como del sacerdote de Santa Marta, Vicente Gozálvez, que ha sido el encargado de presentar el acto, y de unos sesenta vecinos.

    ?El mejor regalo que le puedes hacer a un chico que se confirma es la Biblia?, estas palabras unidas al miedo de su priora, Gema, a que su sobrino de 16 años no entendiera el libro sagrado, fueron las fuerzas que animaron a Anna Seguí a iniciarse en la aventura de escribir su primer libro, Degustar el Antiguo Testamento.

    Una obra, a través de la cual, Anna pretende acercar el Antiguo Testamento a todas las mentes y ?suscitar el gusto por la palabra de Dios?. A través de su libro, Anna pretende convertir lo que para muchos es una historia oscura y desconocida, en algo claro e inteligible.

    Anna asegura que durante la lectura del libro, ella está presente en todo momento, ?os acompaño en ese camino?, aseguró durante la presentación de su obra literaria, donde los asistentes pudieron disfrutar de una Anna pasional y entusiasta. Durante su aparición, la carmelita también confesó que hubo un momento durante su vida religiosa en el que sintió que se ahogaba, la palabra fue aquello que le ayudó a salvar su vocación y la escritura de este libro era una forma de darle las gracias a Dios.

    La presentación fue un momento de plena alegría para Anna que estuvo firmando los libros de todos aquellos vecinos que se habían acercado hasta el Sindicato Agrícola para apoyar a las Carmelitas Descalzas en su nueva andanza como escritoras. Algunos de los asistentes al acto aseguraron que querían colaborar en la iniciativa que había llevado a cabo la hermana Seguí, pero sobre todo, querían ser conocedores plenos del Antiguo Testamento y estaban seguros que con el libro que acababan de adquirir lo iban a conseguir.

    Esta presentación también supuso una muestra del cariño que el pueblo de Puçol siente por las hermanas del convento de las Carmelitas Descalzas, que se encuentran plenamente integradas en el municipio que no duda en mostrarles su gran afecto.

    Subir