elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El film “Contando estrellas” inaugura el festival XS Puçol

El film “Contando estrellas” inaugura el festival XS Puçol
    MÁS FOTOS
    El film “Contando estrellas” inaugura el festival XS Puçol - (foto 2)
    El film “Contando estrellas” inaugura el festival XS Puçol - (foto 3)
    El film “Contando estrellas” inaugura el festival XS Puçol - (foto 4)
    El film “Contando estrellas” inaugura el festival XS Puçol - (foto 5)

    El viernes 21 de octubre, a las 19.30 horas, en el Espai Jove, se estrena fuera de concurso el corto Contando estrellas, en la gala de inauguración del festival de cortos XS Puçol. Tras la proyección habrá una tertulia del público con el director Josevi García Herrero, los intérpretes María de Paco, Yeray Martínez, Patricia Sánchez, Candela Illán, Jaime Pujol y Cristina Perales, y también con Inma Burguera, representante de la Asociación Española de Mastocitosis, impulsora del film.

    Este proyecto, impulsado por la Asociación Artístico Cultural Peloki junto a AEDM (Asociación Española De Mastocitosis) y FEM (Fundación Española de Mastocitosis), pertenece al programa Conócenos + que está creado para dar a conocer la enfermedad de la mastocitosis de manera educativa y divulgativa. Para el desarrollo de este programa se han creado dos herramientas de difusión: un cuento infantil de la escritora Isabel de Ron titulado La constelación Pica Pica y el cortometraje Contando estrellas, basado en el cuento de Isabel y dirigido por Josevi García Herrero.

    Contando estrellas es un cortometraje para todos los públicos, que fue rodado en parte en la playa de Puçol el pasado año y que cuenta de manera amable la historia de Violeta, una niña enferma de mastocitosis: Paula ha creado un canal de Youtube donde ha decidido que va a ir contando aquellas aventuras con las que se encuentre en su recorrido, descubriendo enfermedades desconocidas, como hace un año, cuando pudo ayudar a su madre con la enfermedad del lupus. Ahora, con este canal, quiere ayudar a muchas más personas.

    Violeta es su primera protagonista, una niña de su edad, once años, que tiene mastocitosis y con quien por casualidad, comparte clase en este nuevo curso. Violeta es una niña que no acepta bien su enfermedad, oculta en su cuerpo unas marcas que le ocasiona la dolencia, tiene picores constantes y le genera malestar. Sus padres, preocupados, están siempre pendientes de ella. Su gato, Masty, es su mundo y todo su apoyo.
    Paula nos ayudará a comprender mejor esta enfermedad, la mastocitosis, recorriendo un camino lleno de aventuras, amor, valores y humanidad hasta encontrar el camino a seguir, contando estrellas.

    Contando estrellas está protagonizado por un elenco de lujo: María de Paco, Jaime Pujol (El comisario, Telecinco), Cristina Perales (El comisario, Telecinco), Federico Aguado (Mar de plástico, Atresmedia), Paula Elena Ramos, Javier Mendo (Los protegidos, Atresmedia), Yeray Martínez, Patricia Sánchez y Min Hai Hu, con la introducción de la joven Candela Illán y la colaboración especial del recién galardonado con la medalla de oro de las bellas artes, Emilio Gutiérrez Caba.

    Destacar asímismo la participación de Josué Vergara, un magnífico compositor de música de cine con reconocimiento internacional y varios premios en Hollywood.
    Contando estrellas se exhibe el viernes 21 de octubre, a las 19.30 horas, en el Espai Jove de Puçol, en una sesión fuera de concurso que contará con la asistencia de los intérpretes María de Paco, Yeray Martínez, Patricia Sánchez, Candela Illán, Jaime Pujol y Cristina Perales, todos ellos de Valencia.

    Subir