elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una EPA multilingüe con 30 años de vida y 264 alumnos

Una EPA multilingüe con 30 años de vida y 264 alumnos
    MÁS FOTOS
    Una EPA multilingüe con 30 años de vida y 264 alumnos - (foto 2)
    Una EPA multilingüe con 30 años de vida y 264 alumnos - (foto 3)
    Una EPA multilingüe con 30 años de vida y 264 alumnos - (foto 4)

    Ya está en marcha el curso 2016-17 de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), que cumple 30 años con una matrícula inicial de 264 alumnos. Aunque la matrícula se ha prorrogado en aquellos grupos que quedan plazas libres, destaca que dos grupos de valenciano ya están completos y en los tres de inglés apenas quedan libres unas cuantas plazas.

    Lo más destacado del curso, inaugurado el pasado jueves 29 de septiembre, es la inversión que el ayuntamiento ha realizado durante el verano para mejorar las instalaciones, con vistas a atender las solicitudes de los alumnos, sobre todo en materia de nuevas tecnologías.

    Como recuerda la concejal Mery Cortell, “este año hemos invertido en una nueva sala de ordenadores, hemos ampliado la biblioteca y mejorado la red wifi, además de pintar algunas salas, todo ello para hacer de esta escuela un lugar más agradable para seguir aprendiendo”.

    La directora de la EPA, Mari Paz González, fue la encargada de presentar el acto de inauguración, celebrado en la sala central del Espai Social La Barraca, que luce nuevo aspecto debido a los trabajos de pintura, y destacó lo bien que funcionan los idiomas, “aunque se abrirán listas de espera por si hay bajas en esos cursos”, a la vez que recordó que los 264 matriculados este año “pueden seguir creciendo a lo largo del curso, pero sobre todo espero que ninguno de vosotros falte a la cena de fin de curso, eso significará que habéis llegado al final”.

    Lo fundamental, para el equipo directivo de la EPA, es que los alumnos no renuncien a su formación si su situación personal cambia a lo largo del curso: la formación ha de ser permanente, como su propio nombre indica, por lo que no debe sacrificarse debido a problemas económicos, familiares o laborales.

    Subir