elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Ferrer vence al “imbatible” Juan Carretero en la final del torneo de billar de Puçol

Salvador Ferrer vence al “imbatible” Juan Carretero en la final del torneo de billar de Puçol
    MÁS FOTOS
    Salvador Ferrer vence al “imbatible” Juan Carretero en la final del torneo de billar de Puçol - (foto 2)
    Salvador Ferrer vence al “imbatible” Juan Carretero en la final del torneo de billar de Puçol - (foto 3)
    Salvador Ferrer vence al “imbatible” Juan Carretero en la final del torneo de billar de Puçol - (foto 4)

    Tras la fusión de los dos clubs locales en un único Club Billar Puçol, el torneo de fiestas ha recobrado su éxito en las últimas ediciones, con partidas con notable presencia de público en el Sindicato Agrícola. Este año a la final llegaba un asiduo, Juan Carretero, pero esta vez no pudo con el jugador local más en forma, Salvador Ferrer. El resultado final, a 50 entradas, 33-24 y el trofeo se queda este año en casa.

    “El señor Carretero juega muy bien, pero hoy le ha ganado nuestro vecino Salvador Ferrer, una buena noticia que esperemos que tenga continuidad con esas novedades a corto plazo que ya se están preparando para que el billar siga creciendo en nuestra población”. Con estas palabras, el alcalde Enric Esteve resaltaba durante la entrega de premios el buen momento que está viviendo actualmente el billar en Puçol.

    Y es que hace apenas unos años el billar estaba dividido en dos clubs que, como suele suceder en estos casos, no acababan de entenderse entre ellos, lo que provocó la salida de algunos jugadores hacia otras poblaciones y el descenso del nivel local, además de una pérdida de aficionados.

    “Hubo una etapa de división, felizmente ya superada. Me puse muy contento cuando volvimos a ser un solo club”, declaraba Juan Bumbau, presidente del Sindicato Agrícola, durante el acto de clausura. “Un solo club y con su sede en el sindicato, como había sucedido siempre. Ahora estamos creciendo y pronto vamos a tener muy buenas noticias para los amantes del billar, que por fin se está recuperando en Puçol”.

    El XXIV Trofeo de fiestas de billar a tres bandas comenzó a celebrarse el 24 de agosto, con partidas eliminatorias entre todos los inscritos un par de semanas antes. La semifinal se disputó el viernes 2y la final el sábado 3 de septiembre, siempre en el Sindicato Agrícola y con buena asistencia de público.

    Fue una final en la que prácticamente desde las primeras entradas Salvador Ferrer se puso por delante y Juan Carretero, un asiduo de la final en las últimas ediciones, no pudo acercarse en el marcador. El resultado final, 33-24, refleja la diferencia entre ambos billaristas en esta final.

    El presidente del club, Jesús Rojas, fue el encargado de presidir la entrega de premios, en la que además de los trofeos a los ganadores hubo detalles para el resto de participantes…Aunque el gran premio fue sólo un anuncio… y seguimos esperando cuáles serán esas novedades que harán crecer el billar a nivel local.

    Subir