elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noche de paellas: 5.800 vecinos frente a un duelo de orquestas

Noche de paellas: 5.800 vecinos frente a un duelo de orquestas
    MÁS FOTOS
    Noche de paellas: 5.800 vecinos frente a un duelo de orquestas - (foto 2)
    Noche de paellas: 5.800 vecinos frente a un duelo de orquestas - (foto 3)
    Noche de paellas: 5.800 vecinos frente a un duelo de orquestas - (foto 4)
    Noche de paellas: 5.800 vecinos frente a un duelo de orquestas - (foto 5)
    Noche de paellas: 5.800 vecinos frente a un duelo de orquestas - (foto 6)
    Noche de paellas: 5.800 vecinos frente a un duelo de orquestas - (foto 7)

    Cambia de lugar, cambia de forma de colocarse las mesas, cambia en ocasiones la fecha… lo que nunca cambia es la fidelidad del público: más de 5.800 vecinos se inscribieron para disfrutar la noche del sábado 3 de septiembre de una multitudinaria paella, acompañada de carne torrada para los menos pacientes, y como postre un espectacular duelo protagonizado por las orquestas Valencia y Elefunk. A las 5 de la madrugada aún había espectadores atentos al duelo. Un gran éxito.

    La fiesta comenzó pronto, con los preparativos de los fuegos y las paellas, amenizados por una batucada. A las 22 horas el ambiente ya era propicio para degustar entre amigos este plato que tanto éxito tiene en las noches de fiesta.

    Pero fue al filo de las 23.30 horas cuando comenzó la auténtica fiesta. Sobre el doble escenario instalado en la avenida Cortes Valencianas se iban a turnar dos orquestas, con periodos de 90 minutos de actuación y un pique sano entre ellas a la hora de cambiar.

    La primera en actuar fue la Orquesta Valencia. Música de todo tipo, pero con especial atención a la gente joven.

    Después llegó el turno de la Orquesta Elefunk, con un inicio algo más cañero, dedicado a esos jóvenes a los que les gusta disfrutar de las noches de fiesta hasta que dejan de ser noche y ya se vislumbra el sol.

    Y así, entre risas, reencuentro de amigos, ambiente festivo y mucha música se fue consumiendo la que se ha convertido en los últimos años en la noche con mayor participación directa de los vecinos.

    Subir