elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotivo homenaje al hombre que creó el fútbol base: Pepe Luis Sebastiá

Emotivo homenaje al hombre que creó el fútbol base: Pepe Luis Sebastiá
    MÁS FOTOS
    Emotivo homenaje al hombre que creó el fútbol base: Pepe Luis Sebastiá  - (foto 2)
    Emotivo homenaje al hombre que creó el fútbol base: Pepe Luis Sebastiá  - (foto 3)
    Emotivo homenaje al hombre que creó el fútbol base: Pepe Luis Sebastiá  - (foto 4)
    Emotivo homenaje al hombre que creó el fútbol base: Pepe Luis Sebastiá  - (foto 5)
    Emotivo homenaje al hombre que creó el fútbol base: Pepe Luis Sebastiá  - (foto 6)
    Emotivo homenaje al hombre que creó el fútbol base: Pepe Luis Sebastiá  - (foto 7)

    Jugadores de todas las edades de la Unión Deportiva Puçol, familiares, amigos, representantes del ayuntamiento y aficionados al fútbol se reunieron el viernes 26 de agosto en el campo municipal José Claramunt para rendir homenaje al creador del fútbol base en la población, Pepe Luis Sebastiá. El acto comenzó en el restaurante con la proyección de un vídeo, palabras de Vicente Bosch (presidente del club), de la hija de Pepe Luis y del alcalde Enric Esteve. Una placa y un ramo de flores para Conchita, su esposa, una reproducción de las torres de Serranos para el ayuntamiento, gentileza de la familia, y una dedicatoria en el campo para todos los deportistas y vecinos formaron parte de un acto que finalizó con el saque de honor y dos partidos de fútbol en homenaje a la cantera de la UD Puçol.

    El acto fue sencillo pero emotivo, tanto que Conchita, la esposa de Pepe Luis, no pudo hablar, por lo que fue su hija la encargada de agradecer la asistencia a los vecinos que llenaban el bar del campo de fútbol; algo parecido a lo sucedido con Vicente Bosch, que quiso evitar todo protagonismo para cederlo al homenajeado del día, un hombre que dedicó toda su vida a promocionar el deporte en general y el fútbol en particular entre los más jóvenes.

    “Para mí ha sido un auténtico placer hace la voz en off del vídeo y en cuanto me lo propuso el Departamento de Comunicación acepté sin dudarlo”, explicó Enric Esteve en su discurso. “Es un hombre que dedicó toda la vida al deporte en general, pero también organizó multitud de actividades con los alumnos, tanto aquí como en Aielo de Malferit cuando estuvo allí como profesor. No sólo se merece este homenaje, sino mucho más, al igual que otros vecinos a los que debemos reconocer el trabajo que han hecho durante años por el bien de nuestro pueblo”.

    Pepe Luis Sebastiá, que falleció el pasado 4 de enero, ocupó todos los cargos imaginables en la UD Puçol: desde director de la cantera hasta taxista de los jugadores cuando no tenían medios para desplazarse a los campos en que debían jugar; desde entrenador de distintas categorías a presidente del club; pero, sobre todo, fue el encargado de inyectar la pasión por el fútbol a cientos de niños y jóvenes que a lo largo de los años fueron desfilando por las distintas categorías del fútbol local y, en ocasiones, por otros grandes clubs.

    Al homenaje se sumaron no sólo los actuales jugadores y directivos del fútbol local, sino también muchos de los que se iniciaron al deporte de la mano de Pepe Luis, como se refleja en las declaraciones del vídeo proyectado durante el homenaje. Entre sus alumnos figuran jugadores que han estado en distintos equipos de primera división, como José Esteve o Enrique Claramunt (en el Málaga o el Valencia), y también el mejor jugador local de la historia: Pepe Claramunt, que fuera capitán del Valencia y de la Selección Española en los años setenta.

    El homenaje ha sido una iniciativa de los Veteranos de la UD Puçol, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Puçol y el club local, la UD Puçol, con la intención de que este trofeo se convierta en la cita anual del deporte en las fiestas de septiembre y, al mismo tiempo, un ejemplo de promoción de la cantera.

    Subir