elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarias de Puçol colaboran con la ONG Olvidados en un campo de refugiados en Grecia

Voluntarias de Puçol colaboran con la ONG Olvidados en un campo de refugiados en Grecia
    MÁS FOTOS
    Voluntarias de Puçol colaboran con la ONG Olvidados en un campo de refugiados en Grecia - (foto 2)

    Existen formas y formas de combatir la guerra; una de ellas es ayudar a sus víctimas. La situación de emergencia extrema que sufre Grecia ha llevado a tres jóvenes de Puçol a desplazarse hasta la ciudad de Loannina con la ONG Olvidados, financiada por el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento. Ana, Carla y Lorena colaboran en un campo de refugiados donde viven cerca de 450 personas en condiciones infrahumanas, -más de la mitad son niños-, y donde las necesidades de ayuda son desmesuradas.

    Se trata de una forma de cooperación necesaria ante la grave crisis humanitaria que se está viviendo en Grecia: cientos de miles de personas que huyen de las guerras y del terrorismo necesitan de toda la colaboración posible, y es lo que trata de ofrecer la ONG Olvidados, mediante el reparto de alimentos y productos de primera necesidad, atención médica para enfermos y mujeres embarazadas, entre otras acciones.

    “Tenemos la oportunidad de conocer de primera mano esta realidad: durante este año, Carla, Ana y Lorena van a tener presencia activa en nuestro municipio para contarnos sus experiencias en Grecia y todas las iniciativas que a nivel local se podrían llevar a cabo”, explica Mar Mazo, concejal de Bienestar Social.

    Subir