elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este año, en la Escola d’estiu… ¡21 días entre lupas y gabardinas!

Este año, en la Escola d’estiu… ¡21 días entre lupas y gabardinas!
    MÁS FOTOS
    Este año, en la Escola d’estiu… ¡21 días entre lupas y gabardinas! - (foto 2)
    Este año, en la Escola d’estiu… ¡21 días entre lupas y gabardinas! - (foto 3)

    La Escola d’estiu, en marcha de lunes a viernes durante todo el mes de julio, respira este año ciertos aires del mundo de los detectives: temática general escogida por AUCA, la empresa que presta el servicio. En total, 21 días de actividades para los alumnos de infantil, primaria y de la Asociación de Discapacitados de Puçol (ADIS). Talleres, excursiones, cine, actividades acuáticas, juegos en la Ludoteca Municipal… Y, como novedad y para rematar la mañana, se ha puesto en marcha el servicio del comedor.

    Son más de 350 alumnos y, divididos por edad, hay cerca de 180 de infantil, que realizan la mayoría de sus actividades en la Milotxa, y unos 170 de primaria, cuyo centro es el Colegio Público Lluis Vives. “Además, una medida para facilitar la adaptación de los pequeños consiste en distribuirlos según su colegio pues, de esta manera, todos se conocen”, explica Laura Romeu Bosch, Técnico en Bienestar Social que organiza a los alumnos de infantil, primaria y de ADIS. Así, hay grupos del Colegio Obispo Hervás, del Jaume I, Lluis Vives, de la Milotxa e incluso de otras localidades, siempre y cuando estén empadronados en Puçol.

    “Los niños no tienen tiempo de aburrirse”, comenta Laura. Los más pequeños pueden disfrutar todos los días de piscinas que instala la empresa en el recinto de la Milotxa y cambia el agua a diario y, los miércoles, toca jugar en la ludoteca.

    Los dos grupos entre los que se dividen los alumnos de primaria se alternan los días de baño en la Piscina Municipal yendo cada dos días, y los viernes disfrutan de sesión de cine en la Casa de la Cultura (que también colabora). El día 4 toca taller medioambiental organizado por AUCA a través de Ecoembes y, más adelante, parte de los niños asistirán con un autobús proporcionado por la Dipu a otro taller medioambiental en la playa de la Pobla de Farnals.

    Primaria también celebrará el Día del Abuelo realizando actividades con los mayores en la Residencia de Puçol, hará excursiones a la playa en bicicleta y, además, asistirá al parque de Segorbe, Segóbriga Park.

    El último día, 29 de julio, se celebrará la fiesta final, en la que habrá música, bailes, se repartirán helados y puede que haya alguna que otra sorpresa para los niños.

    Un numeroso personal facilita la supervisión y garantiza la diversión de todos los niños de la escuela. En total, 23 monitores y dos coordinadoras contratados por AUCA, un estudiante en prácticas con el Curso de Monitor de Tiempo Libre y dos especialistas que se encargan de los niños con necesidades educativas especiales. Además, un convenio entre el Ayuntamiento y el IES Puçol ha facilitado la aplicación de proyectos educativos de estudiantes del Ciclo de Educación Infantil.

    La novedad de este año es el comedor, a cargo de la empresa IRCO, que, por 95’50 € (a parte de los 40 € que cuesta la escuela), intenta alargar la hora de salida para facilitar la recogida a aquellos padres que lo prefieran, pudiendo recoger a los niños a las 14.15, a las 14.30 o las 15.00 horas.

    Subir