elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Claramunt y el fútbol base apuestan por la solidaridad con los discapacitados

Pepe Claramunt y el fútbol base apuestan por la solidaridad con los discapacitados
    MÁS FOTOS
    Pepe Claramunt y el fútbol base apuestan por la solidaridad con los discapacitados - (foto 2)
    Pepe Claramunt y el fútbol base apuestan por la solidaridad con los discapacitados - (foto 3)
    Pepe Claramunt y el fútbol base apuestan por la solidaridad con los discapacitados - (foto 4)
    Pepe Claramunt y el fútbol base apuestan por la solidaridad con los discapacitados - (foto 5)

    El torneo solidario que viene organizando Pepe Claramunt en los últimos años ha cambiado en esta edición de fechas, trasladándose a junio, y de colaboradores, con la entrada de la Unión Deportiva Puçol, pero lo que no ha variado es el destinatario de los ingresos que genera el evento (la Asociación de Discapacitados de Puçol, ADIS) ni, por supuesto, la calidad de los equipos participantes: esta mañana han desfilado por el campo municipal el Villarreal, Vinarós United, Rafelbunyol… y la UD Puçol.

    Pepe Claramunt, fiel a su costumbre de organizar el evento y luego permanecer lo más discretamente posible en la sombra, mientras los protagonistas salen al terreno de juego, reconoció mientras se disputaba la final que la colaboración de la UD Puçol este año ha sido fundamental para sacar adelante un torneo de este tipo, como ya sucediera en años anteriores con la falla Hostalets.

    A nivel deportivo, las semifinales de este torneo de fútbol 8 alevín las disputaron Vinarós y UD Puçol (imponiéndose el equipo de Castellón por 5-2) y Villarreal frente a San José (nueva victoria castellonense, esta vez por 3-0). Así que la final se celebró entre los dos equipos venidos de la provincia de Castellón.

    La primera parte fue muy igualada, finalizando con empate a cero. Pero en cuanto el Vila real marcó el primero, el Vinarós United se hundió… llegando a un resultado final de 7-0.
    El acto de la entrega de premios contó con algunas sorpresas para los participantes y también para los organizadores.

    Pepe Claramunt recibió un submarino amarillo de parte del Villarreal, un detalle por contar con ellos para el torneo. Además el portero del equipo campeón se llevó el trofeo al mejor guardameta que era una camiseta de Iker Casillas firmada por todos los jugadores de la Selección Española.

    A continuación, el alcalde Enric Esteve, el concejal Xavi Alcácer y el presidente de la UD Puçol, Vicente Bosch, fueron los encargados de entregar los trofeos a los cuatro primeros clasificados: San José, UD Puçol, Vinarós United y Villarreal, que se alzó con los tres premios más importantes, pichichi, zamora y campeón por equipos.

    “Ha sido un éxito de organización y han acabado todos los clubes participantes muy contentos con el torneo, con la paella a la que hemos invitado a todos y con el trato recibido”, explicaba Pepe Claramunt al finalizar esta sexta edición del torneo. “Si a ello unimos que el horario se ha respetado, sólo nos queda agradecer su entrega a la UD Puçol y a los patrocinadores de este torneo solidario, cuya recaudación va íntegra para la Asociación de Discapacitados de Puçol”.

    Subir