elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentados los libros que van obtener los premios Vila de Puçol

Presentados los libros que van obtener los premios Vila de Puçol
    MÁS FOTOS
    Presentados los libros que van obtener los premios Vila de Puçol - (foto 2)
    Presentados los libros que van obtener los premios Vila de Puçol - (foto 3)
    Presentados los libros que van obtener los premios Vila de Puçol - (foto 4)
    Presentados los libros que van obtener los premios Vila de Puçol - (foto 5)

    El viernes 29 de abril se presentaron en la Casa de Cultura las obras que en octubre pasado fueron galardonadas en el Certamen Literario Vila de Puçol en las modalidades de narrativa y poesía, Insòlita memòria y Úter, de Vicent Penya y Josep Maria Balbastre, respectivamente.

    Las dos obras, como viene haciéndose desde hace unos años, han sido publicadas por Onada edicions. El primero en tomar la palabra fue Josep Maria Balbastre, poeta y profesor de secundaria nacido en Ròtova, que cuenta con una interesante trayectoria no sólo como poeta sino también como narrador. Balbastre habló de la génesis de su poemario, Úter, una colección de poemas sobre la vida y la muerte, la pérdida y el renacimiento constante de la naturaleza.

    Después fue el turno de Vicent Penya, poeta y narrador nacido en Rafelbunyol y autor de la recopilación de relatos Insòlita memoria. Penya es un escritor con una larga y reconocida trayectoria, con libros que le han valido, entre otros, el Premio Roís de Corella-Ciutat de València en la edición de 2011.

    En Insòlita memoria, su autor con una cierta ironía no exenta de dramatismo, sitúa al lector en un espacio con claras connotaciones mediterráneas donde, buceando en los recuerdos de su propia memoria, ofrece unos relatos en el límite entre la realidad y el sueño.

    Cerró el acto el concejal de Cultura, Xavier Alcácer, quien agradeció la presencia de los autores y del público asistente. El año 2017 será especial para el premio de poesía que lleva el nombre del poeta local Josep Maria Ribelles, ya que en Abril se cumplirán ochenta y cinco años de su nacimiento y en marzo veinte años de su muerte.

    Subir