elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pequeño homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya

Pequeño homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya
    MÁS FOTOS
    Pequeño homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya  - (foto 2)
    Pequeño homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya  - (foto 3)
    Pequeño homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya  - (foto 4)
    Pequeño homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya  - (foto 5)
    Pequeño homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya  - (foto 6)
    Pequeño homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya  - (foto 7)

    Con motivo de la semana de la Dona, hoy quisiéramos rendir homenaje a las mujeres de Cor i Muntanya, a su esfuerzo, a su dedicación y ganas de superación, a su innegable entrega a este duro deporte que es correr por la montaña.

    Comenzamos por nuestra Silvia Piera, que el 21 de febrero, tras una notable actuación, se alzaba con la segunda plaza del cajón de la veterana prueba Maratón de Espadán, que ya va por su 18ª edición. Ella misma nos comentaba que la hacía mucha ilusión correr esta prueba por el cariño que le tiene a esa zona y a los pueblos por donde transcurrió la maratón, ya que durante muchos años fue allí donde desarrolló su profesión: “Se trata de una maratón muy especial para mí”.

    Seguimos con nuestra Patricia Torres, que en la segunda prueba de la liga autonómica FEMECV Clariano Trail, celebrada el 28 de febrero, conseguía con gran esfuerzo la primera posición de su categoría promesa sénior, en una carrera donde fue de menos a más: “Estoy muy contenta después del esfuerzo realizado en los últimos kilómetros, donde lo di todo para ser primera”.

    Ahora, Bea Lorente, que el domingo 6 de marzo y tras un tiempo fuera de la competición, tuvo una reaparición soñada en la II Mitja Marató de la Calderona donde se proclamó campeona, con un gran tiempo: “La verdad que no esperaba ganar esta carrera. Estoy un poco sorprendida pero a la vez muy contenta por el resultado obtenido en mi vuelta a las carreras por montaña”.

    El mismo 6 de marzo tuvo lugar en la localidad valenciana de Puçol, la I edición de la Marcha de la Dona, donde algunas de nuestras socias y socios completaron los 5 kilómetros del recorrido, cerrando así una Semana de la Dona inolvidable para Cor i Muntanya. En esta primera edición de la marcha se logró recaudar más de 6.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama. En Cor i Muntanya estamos orgullosos de haber colaborado con esta causa solidaria.

    Sirvan estas palabras para hacer extensivo este pequeño homenaje a todas las mujeres de Cor i Muntanya: Magda Cayuela, Silvia Cayuela, LLuna Beltrán, Barbara Marcos, Pepa Alpuente, Steph Garcia, Mar Furio, Sacramento Colomino y Manuela Gomez.

    Subir