elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol apuesta por darle vida a su casco antiguo y potenciar su paraje natural

Puçol apuesta por darle vida a su casco antiguo y potenciar su paraje natural

    El alcalde de Puçol, Enric Esteve, ha valorado las reuniones que está manteniendo en Fitur con los profesionales del sector, algunas de ellas ya programadas con antelación por los agentes de desarrollo local del municipio y otras que van surgiendo en el contexto de la feria.

    Esteve ha explicado que Puçol ha acudido a presentar su oferta bajo el lema “Entre mar i muntanya”, ya que disponen de una bandera azul que acredita la calidad de sus playas, y por otra parte tienen una gran zona que no es costera y está por explotar.

    El primer edil de Puçol ha comentado que “el espacio natural que tenemos en la montaña es un paisaje excepcional y queremos darle vida, hemos invertido en ello y ahora toca promocionarlo y que empiece a producir porque para eso hemos invertido mucho dinero en ello”.

    Por otra parte, Esteve ha adelantado en Fitur que también van a ofrecer como reclamo turístico el casco antiguo del municipio para lo que han editado una guía porque “aunque es pequeño tiene una gran historia y es muy potente”.

    La valoración del alcalde respecto al momento turístico de Puçol es de mejorar el paraje natural que antes era como “un polvorín” y que cuente con un aula de naturaleza y estudiar la posibilidad de que acoja un albergue o campamento para lo que el ayuntamiento ya está oyendo propuestas que puedan gestionarlo.

    Pabellón 7 de la Feria

    La oferta que presenta el Patronato Provincial de Turismo bajo la marca València Turisme València se puede visitar en el pabellón 7 de la feria, dentro del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho explica que “la presencia de la Diputación de València en Fitur 2016 sirve para promocionar la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos”.

    “Desde el Patronato se muestra principalmente la oferta de sol y playa y de interior pero además, apostamos por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza”, destaca Moncho.

    Dos áreas temáticas

    En Fitur 2016, el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.

    En la zona de sol y playa participan las localidades de El Puig de Santa María, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida.

    Además, el estand de València Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’En Berenguer.

    Subir