elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Puçol ya ha pagado más de 136.000 euros de Xarxa Llibres

El Ayuntamiento de Puçol ya ha pagado más de 136.000 euros de Xarxa Llibres
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Puçol ya ha pagado más de 136.000 euros de Xarxa Llibres - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Puçol ya ha pagado más de 136.000 euros de Xarxa Llibres - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Puçol ya ha pagado más de 136.000 euros de Xarxa Llibres - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Puçol ya ha pagado más de 136.000 euros de Xarxa Llibres - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Puçol ha sido uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en pagar las becas de libros de este curso: el 29 de diciembre ingresó, a los 1.406 vecinos que habían presentado la solicitud correctamente, la parte correspondiente al primer plazo, con una inversión total de 136.040 euros. El segundo plazo se pagará a final de curso, cuando se entreguen los libros en buen estado.
    Xarxa Llibres es un proyecto conjunto de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos, para financiar a partes iguales las becas de libros de los escolares, una idea que se ha puesto en marcha por primera vez este curso.

    Del 1 al 18 de diciembre, organizados por colegios, los padres disponían de dos días para acercarse al ayuntamiento para entregar la documentación y presentar la solicitud. En ese plazo, un total de 1.407 padres han presentado la solicitud, de las cuales todas cumplen los requisitos excepto una, a la que se le ha pedido que subsane algunos datos para poder cumplir lo que marca la convocatoria.

    “En total hemos aprobado 1.406 becas, tras realizar las comprobaciones necesarias, y el 29 de diciembre hicimos el ingreso de la cantidad correspondiente a todos los vecinos, lo que ha supuesto para el ayuntamiento un desembolso de 136.040 euros”, explica la concejal Mery Cortell, responsable de Educación. “El compromiso era efectuar el pago en enero, por lo que nos hemos adelanto incluso a todas las previsiones iniciales, algo que los vecinos han acogido de muy buen grado”.

    Xarxa Llibres ha supuesto un esfuerzo adicional para los trabajadores municipales, ya que durante el mes de diciembre se ha trabajado con un equipo de diez personas atendiendo permanentemente a los vecinos que venían cada día a realizar consultas y presentar las solicitudes… y todo ello sin desatender el resto de proyectos en marcha.

    Posteriormente se ha estado trabajando en las comprobaciones de los datos y, finalmente, se han tramitado todos los pagos antes de finalizar el año. “Este primer pago era como máximo de cien euros por cada becado y queda pendiente el segundo, a final de curso, cuando se recojan los libros y se compruebe que se entregan en buen estado para ser reutilizados en cursos posteriores”, finaliza la concejal.

    Subir