elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) solicita la comparecencia del alcalde de Puçol para explicar la modificación del himno regional

Ciudadanos (C’s) solicita la comparecencia del alcalde de Puçol para explicar la modificación del himno regional

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha solicitado la reunión de la Comisión de Gobernación y Administración Local para pedir la comparecencia del alcalde de Puçol, Enric Esteve, para que explique los motivos de la sustitución de parte de la letra del himno en el acto de presentación de las fiestas patronales de la localidad. “Esta modificación por orden del alcalde de Compromís de Puçol durante la celebración de sus fiestas representa una total falta de respeto a todos los valencianos y una clara vulneración de la ley”, ha afirmado el portavoz adjunto de C’s Alexis Marí, quien ha recalcado que “estos cambios unilaterales son propios de otros regímenes y no pueden quedar impunes”.

    “Ordenar al intérprete que cambie la letra oficial recogida en la Ley 8/1984, escrita por Maximiliano Thous en el año 1909, para impedir que haga referencia a España y al concepto de patria es, sin duda alguna, un menosprecio a la tradición y a la historia compartida por todos los valencianos”, ha añadido Marí. “Este afán en aplastar la voluntad popular deja al descubierto una forma de gobernar cargada de complejos, anclada en luchas trasnochadas e infructuosas, que en nada ayudan a los ciudadanos y la resolución de sus problemas reales”, ha afirmado el diputado.

    Por último, Marí ha explicado que “Esteve debe comparecer para aclarar públicamente cuál es la motivación de esta irrespetuosa iniciativa que, por desgracia, no es aislada y se suma a numerosos despropósitos de Compromís respecto a las señas de identidad, que son de todos”.

    comentario 1 comentario
    Lucas Giner
    Lucas Giner
    31/08/2015 07:08
    Posible demanda al alcalde de Puzol

    Posible demanda al alcalde de Puçol

    Subir