elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Puçol aumenta el dinero destinado a becas escolares de 12.000 a 32.000 euros

El Ayuntamiento de Puçol aumenta el dinero destinado a becas escolares de 12.000 a 32.000 euros
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Puçol aumenta el dinero destinado a becas escolares de 12.000 a 32.000 euros - (foto 2)

    El último pleno municipal celebrado antes del verano aprobó la ampliación del presupuesto para becas de libros en el próximo curso: la partida prevista por el anterior equipo de gobierno, de 12.000 euros, ha sido modificada y ahora es de 32.000 euros. Durante agosto, políticos y técnicos trabajan en la elaboración de las bases para que más vecinos se puedan beneficiar de estas ayudas.

    Desde el nuevo equipo de gobierno municipal se considera que los criterios para obtener becas municipales de libros eran demasiado restrictivos, ya que disponer de algún tipo de ayuda familiar era ya un motivo suficiente para no poder acceder a estas becas.

    Por ello desde la toma de posesión en junio, se iniciaron las reuniones con el área económica, para ajustar otras partidas y conseguir más dinero municipal para dedicar a becas escolars.

    “Era uno de nuestros compromisos y ya tenemos el dinero”, explica la concejal de Hacienda, Lola Sánchez. “Hemos realizado una modificación de crédito en el pleno de julio, añadiendo 20.000 euros a la partida existente y ahora estamos trabajando en los nuevos criterios para acceder en septiembre a las becas de libros que otorga nuestro ayuntamiento”.

    De momento ya está claro que este año Puçol dedicará en torno a 32.000 euros para becas. Las bases para acceder a ellas se están elaborando. A principios del nuevo curso escolar se dará la máxima difusión posible a través de los medios de comunicación municipales.

     

     

     

     

    Subir