elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Terminan las fiestas de la Asociación Cultural Falla la Marjal

Terminan las fiestas de la Asociación Cultural Falla la Marjal
    MÁS FOTOS
    Terminan las fiestas de la Asociación Cultural Falla la Marjal - (foto 2)
    Terminan las fiestas de la Asociación Cultural Falla la Marjal - (foto 3)

    Las fiestas de la Asociación de la Falla de la Marjal, que han durado 9 días, han llegado a su fin pero con un buen sabor de boca. El vecindario de la playa de Puçol ha podido disfrutar de unas fiestas repletas de actividades de ocio para todas las edades.

    Como cada año la Asociación Cultural Falla la Marjal ha podido disfrutar de sus fiestas que poco a poco van siendo más notorias y con mucho más ambiente. La Marjal está compuesta por 10 mujeres las cuáles agradecen a todos los que han asistido a los 9 días de fiesta en la primera quincena de agosto.

    Inma Rojas, presidenta de la asociación, recuerda el motivo por el que se formó esta comisión: “La Marjal se creó pensando en esa parte de Puçol que también tiene derecho a unas fiestas en su zona, el vecindario de la playa”. La asociación tiene unos objetivos definidos en los que incluye “la diversión, la cultura, los valores, la convivencia y sobre todo la participación ciudadana”.

    Gracias al éxito que va sumando año tras año estas fiestas de la playa, la asociación va incluyendo nuevos actos para que el pueblo pueda disfrutar y pasárselo pipa. Lola Sánchez, alcaldesa en funciones, agradece “la participación ciudadana dando la enhorabuena por el máximo respeto al mobiliario urbano”.

    En concreto, este mes de agosto se han celebrado actos como: la plantà del Patot, un mercado solidario, la tarde de niños, en la que gracias a la ayuda de Pequeradio los nenes pudieron disfrutar de juegos, canciones y pintacaras.

    Por último, la cena solidaria que se realizó el pasado 14 de agosto, y en la que asistieron 900 comensales, fue todo un éxito. Al terminar se realizó un sorteo con el euro que había pagado cada comensal para inscribirse, pudiendo así contabilizar todas las sillas y obteniendo cada persona un ticket con el número de la mesa que le correspondía.

    Pilar Rojas, representante de la Marjal, está muy contenta por cómo han trascurrido este año las fiestas “nuestra valoración es muy positiva ya que poco a poco vamos teniendo más reconocimiento por parte de la población de Puçol, de la provincia, de toda España y parte de Europa… ya que tenemos turistas en verano de todos esos lugares”.

    La Marjal anima e invita a todas aquellas personas que durante el mes de agosto se lo quieran pasar en grande, que asistan a las fiestas valencianas y acaben gritando todos juntos “Vixca la Marjal”.

     

     

    Subir