elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Puçol recibirá 703.000 euros del nuevo Plan de Inversiones de la Diputación

El Ayuntamiento de Puçol recibirá 703.000 euros del nuevo Plan de Inversiones de la Diputación

    El nuevo Plan de Inversiones de la Diputación, presentado el pasado 31 de julio en una reunión conjunta de dicha entidad con los alcaldes de l’Horta Nord, permitirá a Puçol realizar inversiones en diversas áreas, como medio ambiente, energía, comercio, turismo, recursos hidráulicos, parques y jardines, ordenación del tráfico y vías públicas, entre otras.

    Enric Esteve, alcalde de Puçol, mostraba su satisfacción porque este plan supone “avanzar un año en las inversiones que necesita nuestro municipio, porque la cifra que se nos han concedido supone prácticamente la misma cantidad que anualmente se destina a inversiones en el presupuesto municipal”.

    Este plan ha sido aprobado por la nueva corporación provincial por una cifra global de 72 millones de euros, proveniente de un remanente, y será distribuido con un criterio poblacional, aunque corregido para no perjudicar a los pueblos más pequeños. En septiembre se publicarán las bases para adherirse a este proyecto y las adjudicaciones para las diferentes inversiones están previstas para antes del mes de diciembre.

    Ahora es tarea del equipo de gobierno decidir a qué áreas se va a destinar esta importante suma de dinero, siempre con la premisa de que “sean inversiones financieramente sostenibles y que no supongan un gasto adicional en el funcionamiento habitual del ayuntamiento”, recuerda Enric Esteve.

    Para el alcalde de Puçol “el sector público debe ser deficitario, en el sentido de que su finalidad no es perseguir la rentabilidad económica sino tratar de garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

    Subir