elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro: "La reintegración en su hábitat de aves capturadas ilegalmente es un acto de simple justicia"

Álvaro: "La reintegración en su hábitat de aves capturadas ilegalmente es un acto de simple justicia"

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha indicado que "la reintegración en su hábitat de aves silvestres capturadas ilegalmente favorece el equilibrio natural a partir de la protección de la biodiversidad, en realidad es un acto de simple justicia con la naturaleza".

    Julià Álvaro ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto de suelta de más de 200 jilgueros, pardillos y verderones en el paraje natural de La Costera de Puçol, gestionado por Acció Ecologista-Agró, un entorno adecuado para su vuelta a la libertad. Forman parte de un grupo de casi 700 aves decomisadas por la Guardia Civil el pasado 18 de julio en Sagunt al revisar un vehículo en el que viajaban clandestinamente entre Cádiz y Barcelona.

    Estas aves han pasado por el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler de la Conselleria, han sido anilladas y cuidadas. Son en su mayoría animales de muy corta edad, que en el momento de su llegada al centro de La Granja presentaban síntomas de deshidratación y malnutrición y que han podido restablecerse. El resto de las aves han sido liberadas por miembros de la conselleria y de SEO/BirdLife en otros hábitats de la Comunitat idóneos para su supervivencia.

    A este respecto, el secretario autonómico de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la sensibilización con este tipo de prácticas de captura ilegal de pájaros, que incumple la normativa europea, y especialmente en el período de verano, coincidente con la época de reproducción.

    Asimismo, Julià Álvaro ha destacado la labor que realizan las asociaciones vinculadas con la defensa de los espacios naturales y la vida y la fauna silvestre, cuya colaboración con la Conselleria resulta necesaria para la conservación de la naturaleza.

    Subir