elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eliminadas las barrras arquitectónicas en el eje comercial del casco urbano

Eliminadas las barrras arquitectónicas en el eje comercial del casco urbano
    MÁS FOTOS
    Eliminadas las barrras arquitectónicas en el eje comercial del casco urbano - (foto 2)
    Eliminadas las barrras arquitectónicas en el eje comercial del casco urbano - (foto 3)

    A lo largo de casi dos meses, la empresa local de construcciones y reformas de José Vicente Alpuente Peris está realizando las obras de rebaje de las aceras y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Ildefonso Fierro y adyacentes, incluida la avenida Font de Mora. El proyecto incluye proteger las esquinas de zonas de aparcamiento para facilitar el acceso y el cruce de peatones y tiene un coste de 34.000 euros.

    La eliminación de barreras arquitectónicas se viene realizando de forma continuada mediante dos fórmulas: las pequeñas actuaciones en zonas puntuales corren a cargo de un equipo de la brigada municipal de obras, que ha trabajado en los últimos años en distintas aceras de la playa y del casco urbano, realizando los rebajes adecuados para facilitar el paso de todo tipo de peatones.

    Cuando las actuaciones son más amplias corren a cargo de las empresas adjudicatarias de las obras que se acometen en determinada zona del término municipal. Así sucedió hace dos años con la eliminación de las barreras arquitectónicas en el Caminás y también el año pasado con la remodelación de la avenida Valencia.

    Para completar las mejoras en el eje comercial del casco urbano, a las aceras de la avenida y la calle Santa Teresa se unen ahora las de Ildefonso Fierro y las calles de los alrededores. Un trabajo iniciado en el mes de abril y que estará finalizado a principios de junio.

    “La inversión que vamos a realizar se sitúa en torno a 34.000 euros”, explica Chimo Galcerá, concejal de Urbanismo. “Con estas obras finalizamos la eliminación de barreras en el eje comercial de la población, que era la zona que nos faltaba completar. Se ha comenzado en abril para garantizar que cuando lleguen los festejos de ese barrio las obras estén finalizadas, ya que durante la actuación habrá que cortar de forma puntual el tráfico en algunas calles”.

    Subir