elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria comercial Puçol DeMostra se celebra este año el 6 y 7 de junio

La feria comercial Puçol DeMostra se celebra este año el 6 y 7 de junio
    MÁS FOTOS
    La feria comercial Puçol DeMostra se celebra este año el 6 y 7 de junio - (foto 2)
    La feria comercial Puçol DeMostra se celebra este año el 6 y 7 de junio - (foto 3)

    El miércoles 1 de abril se reunieron la directiva de ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol) con el concejal de comercio José Mª Esteve y el técnico Daniel Sebastiá, con el objetivo de establecer el calendario definitivo de la próxima feria comercial, que este año se celebra los días 6 y 7 de junio en la Avenida Mancomunitat. Los comercios interesados en exponer tienen de plazo hasta el 15 de mayo para presentar la solicitud de inscripción y realizar los trámites.

    La buena sintonía entre ACEP y el ayuntamiento ha permitido que año tras año crezca el número de propuestas que se vienen realizando conjuntamente y que las que permanecen se vayan adaptando a la realidad del comercio local y a las necesidades de los propios vecinos.

    Fruto de esta colaboración ha sido la puesta en marcha de distintos cursos formativos para que el comercio local esté presente en las redes sociales, la creación de la Tarjeta ON como medio para acceder a importantes descuentos y ofertas, la creación de concursos con los que fidelizar clientes con periodicidad prácticamente mensual (Reyes, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre…) y, sobre todo, la feria comercial, que ha encontrado en su nueva ubicación la piedra angular sobre la que garantizar su éxito.

    “Los primeros años la celebrábamos en la plaza del País Valencià, un espacio muy amplio que se quedaba muy vacío, sobre todo en las horas centrales del día, porque en junio el sol aprieta y había zonas donde ni siquiera podías encontrar sombra”, explica el concejal José Mª Esteve. “Con el traslado hace dos años a la Avenida Valencia no sólo conseguíamos sombra, sino un lugar más recogido que es fácil recorrer en un paseo de ida y vuelta y, paralelamente, más céntrico. Todo ello ha contribuido a que en las dos últimas ediciones haya habido mucho más público que en las anteriores”.

    Todo ello y el esfuerzo de ACEP por ofrecer no sólo las tradicionales carpas con muestras de producto de cada una de las más de cien empresas de la asociación, sino también actividades atractivas para los vecinos, como actuaciones musicales, exhibiciones y, por supuesto, sorteos para los asistentes a la feria.

    “El año pasado nuestro acto estrella el sábado tarde fue un desfile de moda realmente memorable, que llenó la avenida de vecinos que disfrutaron no sólo con el vestuario y las modelos, sino también con una puesta en escena espectacular”, subraya el presidente de la asociación, Gonzalo Alcácer. “Este año ya hemos iniciado contactos para ofrecer algo distinto pero que también congregue al mayor número de visitantes durante la tarde y la noche del sábado… y hemos encontrado algunas ideas muy atractivas”.

    Ideas que no se pueden desvelar todavía, pero que conociendo el espíritu emprendedor de los comerciantes locales, sin duda servirán para consolidar ese objetivo que se han marcado en su trabajo diario: convencer a los vecinos de que Puçol es su centro comercial.

    Subir