elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata de disfraces, un modelo de participación y de hermandad entre todas las fallas

La cabalgata de disfraces, un modelo de participación y de hermandad entre todas las fallas
    MÁS FOTOS
    La cabalgata de disfraces, un modelo de participación y de hermandad entre todas las fallas - (foto 2)
    La cabalgata de disfraces, un modelo de participación y de hermandad entre todas las fallas - (foto 3)
    La cabalgata de disfraces, un modelo de participación y de hermandad entre todas las fallas - (foto 4)

    El sábado 7 de marzo se celebró uno de los actos que tradicionalmente concentra una mayor participación de las fallas: por la tarde, las seis comisiones organizan una cabalgata de disfraces que recorre la población desde el campo de fútbol hasta la avenida Font de Mora; y por la noche, todas juntas celebran un baile de disfraces en el Espai Jove. Un ejemplo perfecto del gran ambiente que se respira entre las fallas.

    Como otros actos conjuntos, la cabalgata tiene premio y se darán a conocer la tarde del 16 de marzo, pero el trabajo conjunto de todos los participantes, tanto en el recorrido por las calles de Puçol, como en el baile posterior, demuestra que en estos casos lo más importante es participar.

    Las próximas citas de la Junta Local Fallera de Puçol y todas las fallas locales son el 15 de marzo, con la plantà; el lunes 16, entrega de premios y visita a las fallas; el pasacalle del día 17; la ofrenda de flores el miércoles 18 y, para finalizar, la cremà de la noche de San José, que este año se celebra con el siguiente orden: Camí La Mar, Picayo, Molí de Vent, Hostalets, L’Antiga Muralla y Palau-La Torre.

    Y, por supuesto, cada falla tiene organizado además su propio programa festivo durante todos los días de Fallas.

    Subir