elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Puçol ha programado una amplia programación de actividades

El Ayuntamiento de Puçol ha programado una amplia programación de actividades
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Puçol ha programado una amplia programación de actividades - (foto 2)

    Bajo el eslogan 24 horas en la vida de una mujer dan mucho de sí, el Ayuntamiento de Puçol ha organizado una amplia programación de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer y, como es habitual, las ha organizado en colaboración con distintos clubs y asociaciones locales, ente ellas 8 Teatre, las mujeres del taller de teatro que han grabado su propia experiencia en la campaña promocional.

    Perdido hace años su innecesario calificativo “día de la mujer trabajadora”, la celebración del 8 de marzo busca reivindicar la figura de la mujer de una forma global, considerando como principio básico que trabajar no es únicamente acudir a una empresa a cumplir con un horario y unas obligaciones: el trabajo empieza en casa, con la familia, con ese día a día del que no siempre somos conscientes.

    Por ello este año se ha elegido 24 horas en la vida de una mujer dan mucho de sí y la campaña promocional elaborada insiste precisamente en el tiempo, en la necesidad de organizarse el día a día, como clave para atender obligaciones continuamente… pero también es fundamental sacar tiempo para cada una, para dedicárselo cada persona a si misma. El espacio personal.

    Para ilustrar esa idea, el taller de teatro de mujeres ha colaborado por segundo año en la elaboración de un spot publicitario para promocionar la Semana de la Mujer: 8 Teatre, que es como se llaman las 17 mujeres que forman este taller, vuelven este año a estrenar una obra en el marco de la semana, titulada en esta ocasión Naranjas de la China, el musical, y también colaboran con el departamento de comunicación municipal ofreciendo sus testimonios como base para el spot.

    Porque si la obra de teatro es un desafío mayor, al ser un musical que exige no sólo hablar, sino cantar y bailar, también la campaña promocional ha crecido: este año son tres spots los que ilustran cómo las vecinas de Puçol atienden multitud de tareas domésticas cada día, cuáles son sus aficiones y cómo se organizan para poder atenderlo todo.

    Tres spots que se están difundiendo a través del canal de YouTube del ayuntamiento y también del Facebook És Puçol, el último de los cuales ofrece una síntesis completa de la campaña 24 horas en la vida de una mujer dan mucho de sí.

    “Es una suerte contar con un amplio grupo de vecinas dispuestas a colaborar ofreciendo sus propios testimonios como mujeres”, explica Eloísa Rosa Martínez, concejal de la mujer que también aparece en el spot junto a 8 Teatre y otras vecinas que han brindado su colaboración. “Eso demuestra que los cursos del

    Programa de la Mujer están funcionando y que no sólo han perdido el miedo a hablar en público, que fue el tema del primer curso, sino que ya se atreven a subirse al escenario para actuar e incluso bailar. Un gran trabajo el suyo”.

    Un trabajo que se podrá ver el miércoles 4 de marzo, a las 18 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, con entrada gratuita, aunque para conseguir entrada también hay que ser solidario: es preciso llevar alimentos para Cáritas y Pásalo, Plataforma de Acción Solidaria de Puçol.

    “Para completar la programación de actos, hemos aprovechado esta sesión para pedir un donativo, especialmente de alimentos no perecederos como aceite, atún, tomate, azúcar y latas de conserva”, finaliza la concejal. “Aunque tanto Cáritas como Pásalo también nos han pedido productos de higiene personal. Lo importante es colaborar con estas dos entidades que trabajan con aquellos vecinos que más lo necesitan”.

    Subir