elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actrices de 8 Teatre protagonizan la campaña publicitaria de la Semana de la Mujer

Las actrices de 8 Teatre protagonizan la campaña publicitaria de la Semana de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Las actrices de 8 Teatre protagonizan la campaña publicitaria de la Semana de la Mujer - (foto 2)
    Las actrices de 8 Teatre protagonizan la campaña publicitaria de la Semana de la Mujer - (foto 3)
    Las actrices de 8 Teatre protagonizan la campaña publicitaria de la Semana de la Mujer - (foto 4)
    Las actrices de 8 Teatre protagonizan la campaña publicitaria de la Semana de la Mujer - (foto 5)

    Las 17 protagonistas de la obra de teatro Naranjas de la China, el musical, que se estrena el día 4 de marzo en la Casa de Cultura, aprovecharon el ensayo de la obra el pasado jueves 19 para grabar además tres spots promocionales de la Semana de la Mujer en compañía de otras vecinas de la población: una campaña basada en testimonios sobre las 24 horas de la vida de una mujer.

    Tras el éxito el pasado año con Las Sirenas, ciudad de vacaciones, este año las 17 componentes de 8 Teatre dan un paso más allá y demuestran su seguridad sobre el escenario asumiendo nuevos retos: su nueva propuesta, Naranjas de la China, el musical incluye bailes, canciones y escenas con complejas coreografías, lo que exige un trabajo con mucho movimiento y energía.

    Como en todos los ensayos, se olvidan palabras, se pierden, algunas se ponen nerviosas… todo un proceso que les permite hacerse más fuertes y corregir los fallos, para la próxima hacerlo mejor, y esto gracias al profesor Ángel Crespo, que está en cada momento con ellas y muy atento a cada detalle.

    Una actividad que está dando nueva vida a algunas de las participantes veteranas de 8 Teatre, como Lola Pastrana que ya participó en la obra del año pasado: “Como no trabajo, me monto la vida de otra manera y puedo desconectar de la rutina diaria. Me gusta lo que estoy haciendo ahora porque me da muchas cosas: no tengo vergüenza, soy más abierta y conozco más gente”.

    En una línea similar se expresa una nueva participante de este año, Mari Carmen Vicente: “Por primera vez en este ensayo me siento muy bien y feliz, pero a veces me pongo nerviosa porque nunca lo he hecho antes. Aquí estoy aprendiendo muchas cosas, como memorizar, leer más y estar más atenta en cada paso”.

    En los ensayos también ha estado presente la concejal Eloísa Rosa Martínez, que explica: “La diferencia del año anterior a este año está más asumido el compromiso, porque el año pasado fue un poco difícil para las participantes pero esta vez las veo muy ilusionadas, con muchas ganas de hacerlo. Ahora tienen más amigas, se quedan, se hablan y se visitan entre ellas. Me siento muy contenta y satisfecha con el grupo de teatro del Programa de la Mujer”.

    Finalizamos con una conclusión de su profesor Ángel Crespo, que se siente “muy bien con sus alumnas, porque a la vez que ellas aprenden de mí yo aprendo de ellas como madres”.

    Mientras tanto, nuestro Departamento de Comunicación empezó a preparar el montaje de la grabación de los tres spots publicitarios, 24 hores en la vida d’una dona para la semana de la mujer de 2015, en el que han participado las actrices de 8 Teatre junto a otras vecinas de distintas edades y nacionalidades: Pepa Deogracia, Chaima Samah, Miriam Cubero y Eloísa Rosa Martínez.

    En la campaña, compuesta por tres spots que irán publicándose a lo largo de la última semana de febrero, las protagonistas narran de una parte de sus veinticuatro horas… para intentar convencernos que sí, se puede encontrar tiempo para hacer de todo.

    Subir