elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Fundaempleo

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Fundaempleo
    MÁS FOTOS
    Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Fundaempleo - (foto 2)
    Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Fundaempleo - (foto 3)
    Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Fundaempleo - (foto 4)

    La alcaldesa Merche Sanchis y el director general Juan José Serrano han firmado un convenio de colaboración entre la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Empleo y la Integración (Fundaempleo) y el Ayuntamiento de Puçol, para potenciar el trabajo conjunto de ambas entidades de cara a la integración social y laboral de los discapacitados de la población.

    “El nuevo convenio permitirá potenciar el trabajo conjunto, mejorar la calidad de vida de los discapacitados, firmar acuerdos de integración socio-laboral y todas las tareas que sirvan para mejorar la situación de las personas con discapacidad”, apunta Juan José Serrano. “Los ayuntamientos tienen mayores posibilidades de llegar a las empresas del municipio, de ahí que este acuerdo beneficie a todos”.

    El convenio no supone un coste económico para ninguna de las partes, pero permitirá potenciar entre las empresas locales proyectos como la formación dual profesional, mediante la cual los trabajadores serán contratados desde el primer momento en la empresa y la cualificación se realizará dentro de su trabajo.

    Por su parte, la concejal de empleo, Paz Carceller, destaca dos aspectos de este convenio: “Por un lado, nos permitirá dar a conocer trabajos de los que se pueden beneficiar nuestros vecinos; por otro, no supone ningún coste económico para el ayuntamiento, sólo trabajos de colaboración con la fundación”.

    Tras la firma, la concejal de empleo y los representantes de la fundación realizaron una visita a Centro Especial de Empleo de ADIS (Asociación de Discapacitados de Puçol), donde comprobaron in situ el trabajo de integración que se viene realizando con los alumnos de la asociación, con la colaboración municipal y el apoyo de distintas empresas y vecinos que dedican tiempo y aportaciones económicas para que este grupo de socios de ADIS pueda trabajar... porque no hay auténtica integración social si no es además laboral.

    Subir