elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva estación meteorológica y página web del tiempo

Nueva estación meteorológica y página web del tiempo

    El prestigioso meteorólogo Jovi Esteve presenta el martes de febrero, a las 7 de la tarde en el Espai Social La Barraca, la nueva estación meteorológica de la población, que ofrece una amplia información útil para programar actividades, organizar eventos o, sencillamente, estar al día. Para ello ha creado la página web L’oratge, donde podrás acceder a todos estos datos.

    La nueva estación meteorológica de Puçol está instalada en el Espai Jove y permite medir minuto a minuto cualquier parámetro: desde la temperatura a la lluvia caída y la velocidad de las rachas de viento. Además, al ser una medición dentro del propio casco urbano, permite una fiabilidad mayor que cualquier punto de medición más lejano.

    “No sólo medimos datos, sino que los ponemos a disposición de todos los vecinos para que puedan consultarlos en directo o para que puedan descargar informes históricos en PDF”, explica Jovi Esteve que ha sido el creador del servicio junto a su hermano Rober y que es conocido por su trabajo en Radio Televisión Valenciana. “Además, ante cualquier fenómeno meteorológico significativo avisamos por SMS a las autoridades locales para que puedan tomar medidas y, a nivel de vecinos, ayudamos a tramitar los certificados de riesgos climatológicos”.

    Concejales, Policía Local y Protección Civil son dos de los organismos que reciben información inmediata cuando se acerca algún fenómeno que implique tomar medidas previas, pero la información también es útil para los agricultores, la organización de festejos o incluso actividades escolares que tengan prevista la salida fuera del centro.

    Para la alcaldesa Merche Sanchis, es un nuevo servicio municipal que “será útil en el día a día, para tomar las medidas preventivas en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las idóneas; pero también ayudará a los vecinos con artículos de divulgación, informes históricos y datos que pueden ser utilizados para trabajos posteriores”.

    La web ya está operativa, Jovi y Rober están recogiendo datos y enviando avisos a la autoridades municipales, en definitiva, ajustando la maquinaria. Y una vez puesta a punto, se presenta al público el martes 10 por la tarde en La Barraca.

    Una cita obligada para todos aquellos que quieran conocer de primera mano el tiempo que nos espera o, sencillamente, conocer en persona al prestigioso presentador de L’oratge en Radio 9.

    A partir del martes 10 se podrá acceder a L’Oratge a través de la página web municipal, donde habrá un botón de acceso directo a la nueva información local del tiempo.

    Subir