elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trotafons, diez años cuidando los fondos marinos como si fuera su propia casa

Trotafons, diez años cuidando los fondos marinos como si fuera su propia casa
    MÁS FOTOS
    Trotafons, diez años cuidando los fondos marinos como si fuera su propia casa - (foto 2)
    Trotafons, diez años cuidando los fondos marinos como si fuera su propia casa - (foto 3)

    Este pasado 1 de febrero el club cumplió su décimo aniversario y lo celebró con una comida de los miembros en la sede y un repaso a estos 10 años trabajando por el respeto al fondo del mar. Además, la jornada sirvió para presentar las nuevas actividades de esta temporada, entre las que destacan los cursos, las salidas a diferentes reservas marinas y las tareas de mantenimiento de los fondos marinos.

    Tras el paréntesis del invierno, el Club de Buceo Trotafons empieza la nueva temporada con la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y el compresor de carga del propio club, todo ello en una jornada que finalizó el domingo 1 de febrero con una comida de hermandad en La Costera.

     Participaremos como todos los años en las limpiezas de fondos marinos de las diferentes localidades que las organizan en la costa mediterrránea”, explica Ximo Huerta, presidente de Trotafons. “Como siempre, tras el obligado paréntesis de finales de año, comenzamos una nueva temporada llena de ilusiones y actividades para todos lo públicos, siempre con el respeto hacia el mar y su entorno como estandarte de nuestro trabajo”.

    Acostumbrados a considerar el fondo marino como su propia casa, y a decir de algunos familiares hay quien, efectivamente, pasa más tiempo bajo el mar que en su propio domicilio, los buceadores son gente que se implican a fondo en todas las jornadas de limpieza de las que tienen noticia… y la primera será el 15 de febrero, fecha en que 11 socios de Trotafons ya se han inscrito para la limpieza de fondos en Jávea.

    Tras esta primera cita, el calendario de actividades para este año abarca desde cursos de titulaciones de buceo, jornadas de reciclaje, salidas a las diferentes reservas marinas (las islas Columbretes, Tabarca, Cabo la Nao…) y, por séptimo año consecutivo, Trotafons estará inscrito en el campeonato de fotografía submarina de la Comunidad Valenciana.

    Si descubrir el fondo marino es tu asignatura pendiente, ahora puedes contactar con ellos y disfrutar de sus cursos de iniciación.

    Subir