elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol celebra sus fiestas taurinas en honor a Sant Antoni

Puçol celebra sus fiestas taurinas en honor a Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Puçol celebra sus fiestas taurinas en honor a Sant Antoni - (foto 2)
    Puçol celebra sus fiestas taurinas en honor a Sant Antoni - (foto 3)

    Las fiestas taurinas en honor a Sant Antoni de este 2015 comenzaron con la embolada de un toro bien entrada la madrugada del mismo viernes al sábado 17 de enero, día del Santo Patrón, jornada en la que se celebró el resto del programa taurino anunciado en su horario habitual: desencajonadas por la tarde, vaquillas al anochecer y emboladas por la noche.

    La gran novedad de este año ha sido esa embolada en la noche del viernes que, dicho sea de paso, contó con una asistencia más que aceptable de aficionados que desafiaron los escasos grados que marcaba el termómetro para presenciar en directo la embolada del toro de nombre Serpentino, de Gerardo Gamón. La tarea corrió a cargo de la cuadrilla de José Comes, siendo Manolo Ferrando el cortador de la cuerda.

    Por la tarde, el primer toro en ser desencajonado fue el de nombre Napoleon, marcado con el nº 39 y perteneciente a la ganadería de Santa Ana, antes toros de la Casa Domecq, de Jerez de la Frontera, el cual tuvo una destacada actuación.

    En segundo lugar se desencajonó al toro de nombre Desgarrado, marcado con el nº 27 de la ganadería La Zejera; rápida y veloz la salida del cajón de este toro que recorrió el recinto taurino comportándose con menos codicia que su predecesor.

    La suelta de cuatro vacas de Gerardo Gamón, sirvieron como preámbulo a la embolada por parte de la cuadrilla de Fernando Ferrer Rallat del toro Bendecido, con el nº 2 marcado en su costillar y perteneciente también a la ganadería de Santa Ana, aunque adquirido al igual que los dos desencajonados por la tarde en la finca La Calderona, propiedad del del vecino de Puçol Enrique Pérez. A este toro le cortó la cuerda David Esteve.

    Buen comportamiento por la noche, como ya ocurrió en su actuación de la tarde, del toro Napoleón, embolado por la cuadrilla de Ximo y Xato, siendo Juanfer Ferrer el cortador de la cuerda.

    La cuadrilla de Fernando Ferrer fue de nuevo la encargada de embolar al toro Desgarrado, siendo el propio Fernando el elegido para liberar del pilón al último toro de la noche y de esta primera entrega del programa taurino local.

    Las fiestas taurinas se despiden hasta finales de junio con la semana taurina y el tradicional toro de San Juan, para continuar con la habitual programación taurina de las distintas comisiones del pueblo, que esperamos y deseamos que trascurra sin ningún percance, tal y como ha ocurrido en este bou de Sant Antoni.

    Subir