elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de triatlón de Tripuçol vuelve a disfrutar del podio en el Duatlón de Almoradí

La escuela de triatlón de Tripuçol vuelve a disfrutar del podio en el Duatlón de Almoradí
    MÁS FOTOS
    La escuela de triatlón de Tripuçol vuelve a disfrutar del podio en el Duatlón de Almoradí - (foto 2)
    La escuela de triatlón de Tripuçol vuelve a disfrutar del podio en el Duatlón de Almoradí - (foto 3)
    La escuela de triatlón de Tripuçol vuelve a disfrutar del podio en el Duatlón de Almoradí - (foto 4)
    La escuela de triatlón de Tripuçol vuelve a disfrutar del podio en el Duatlón de Almoradí - (foto 5)
    La escuela de triatlón de Tripuçol vuelve a disfrutar del podio en el Duatlón de Almoradí - (foto 6)

    Segunda prueba del calendario de duatlón y segunda jornada en que todas las pruebas escolares cuentan con algún componente de Tripuçol en el podio. Los tripus comienzan a convertirse en reyes de la competición tras muchos años de trabajo bien realizado con la base en el triatlón y en el duatlón.

    La segunda competición autonómica de duatlón comenzó en la categoría masculina con el doblete de Pablo Jiménez y Adrián Sáez. Pablo lograba así su 3ª victoria consecutiva. El tercer componente, Andreu Puchades entró noveno, sin buenas sensaciones pero peleando hasta el final.

    En categoría femenina, otro doblete del Tripuçol, por parte de María Rubio y Sara Alemany. Las chicas brillaron en una carrera táctica que resolvieron muy acertadamente. Alba Martín, 4ª, confirma la progresión que lleva desde principio de temporada. Alicia García obtuvo una meritoria  6ª posición, realizando un buen parcial ciclista. Beatriz Barberá remontó desde la última posición, por problemas mecánicos en su bicicleta, para acabar 9ª.

    En categoría infantil, buena carrera de Ainhoa Collado, que obtuvo la 2ª plaza, por detrás  de Natalia Hidalgo, del Mandarache de Cartagena.

    Otro doblete en el podio infantil, ésta vez 2º y 3º, Javier Llopis y Jesús Jiménez.  Tras una nueva remontada de Jesús en el sector ciclista, se unió a Javi Llopis y dieron alcance al primer clasificado, Leopoldo Navarro  del  Arena de Alicante, antes de llegar a la transición. Aquí el alicantino fue más rápido y venció por delante de nuestros triatletas. Álvaro Torres, séptimo, y José Miguel Zarzoso, noveno, demostraron que pueden estar con los mejores.

    Entre los más jóvenes, Álex Collado en categoría alevín realizó una excelente carrera, muy bien trabajada en la bicicleta. Una rápida transición le permitió obtener la segunda plaza, tras David Cantero de Alaquàs y por delante de Miguel Guzmán de Huracán.

    Marta Rubio disputó la carrera alevín femenina, llegando a meta en 11ª plaza.

    Subir