elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pajes reales y reyes magos han confirmado su presencia en Puçol

Pajes reales y reyes magos han confirmado su presencia en Puçol
    MÁS FOTOS
    Pajes reales y reyes magos han confirmado su presencia en Puçol - (foto 2)
    Pajes reales y reyes magos han confirmado su presencia en Puçol - (foto 3)
    Pajes reales y reyes magos han confirmado su presencia en Puçol - (foto 4)

    Los pajes reales han confirmado su asistencia durante la mañana del domingo 28 de diciembre a la plaza del País Valencià, con un parque infantil para amenizar la espera de los pequeños. Paralelamente, los Reyes Magos también han confirmado que harán un hueco en su agenda para recorrer las calles de Puçol la tarde del 5 de enero. No hay quien se resista a su llamada, por algo las peñas son... organizadores de eventos.

    La Agrupación de Peñas, siempre dispuesta a esforzarse para que los vecinos de Puçol disfruten de unas fiestas mejores, aparca momentáneamente la Ruta de la Tapa para centrarse en una doble celebración navideña que lleva años organizando para que chicos y grandes disfruten también en Navidad.

    La primera cita es el domingo 28, a partir de las 11.30 horas, en la plaza del País Valencià. Allí, los pajes reales recogerán las cartas de los niños que se animen a entregárselas en persona, un esfuerzo que tendrá doble recompensa: la primera, chucherías al momento; la segunda… habrá que esperar a la noche de Reyes.

    Para que la mañana sea más divertida, un parque infantil estará abierto hasta mediodía, una buena oportunidad para desentumecer los músculos y rebajar algunas dosis de turrón y polvorones.
    La segunda cita es el viernes 5 de enero, a partir de las 18 horas, con la cabalgata en la que está prevista la presencia de sus majestades los Reyes Magos, así como distintos clubs y asociaciones de la población, junto a los miembros de las peñas, que en esto de disfrutar y hacer disfrutar siempre están en primera línea.

    La comitiva comenzará su recorrido en la avenida Molí de Vent, frente al colegio La Milotxa, para finalizar en la plaza del País Valencià, junto al árbol de navidad gigante instalado por el ayuntamiento.
    Para los participantes, todo el recorrido es una fiesta, para el público siempre queda la opción de recoger los caramelos y detalles que van lanzando… y, con suerte, esquivar el confeti.
    Aunque esto último será más difícil.

    Subir