elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sofía Zanón convocada para entrenar con la Selección Española de gimnasia rítmica

Sofía Zanón convocada para entrenar con la Selección Española de gimnasia rítmica

    Sofía Zanón vive su gran año: en julio, medalla de oro en el Campeonato de España en Granada; en noviembre, deportista de élite y uno de los siete deportistas del año en la Gala del Deporte de Puçol; y en diciembre la gran noticia: convocada para los entrenamientos de la Selección Española. Un gran regalo de Navidad y el reconocimiento a un trabajo de años junto a las alumnas y monitoras del Club de Gimnasia Rítmica Puçol.

    El 2 de diciembre, la Federación Española de Gimnasia comunicaba al Club de Gimnasia Rítmica Puçol que su alumna Sofía Zanón González ha sido convocada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el próximo 22 de diciembre, para la jornada de control y primeros entrenamientos de la Selección Española de gimnasia rítmica.

    Mapi Sangil, su entrenadora, no cabe en sí de felicidad: “En principio es sólo una convocatoria de control, para ver a las gimnastas, pero sólo el hecho de que te convoquen una gimnasta es lo más, una experiencia inolvidable y esperemos que sea un pasito más en busca del sueño que toda gimnasta tiene”.

    Los resultados comienzan a llegar, pero no ha sido precisamente un camino de rosas. Sofía lleva desde los 7 años en la Escuela Municipal de Gimnasia, donde entró haciendo gala del tesón que sigue demostrando día a día: “como sus padres no tenían claro que pudiera compaginar los estudios con tantas horas de entrenamiento, Sofía les pidió un regalo de Navidad muy especial: acudir a la escuela de gimnasia”, recuerda su entrenadora.

    Desde entonces, entrena todos los días de la semana, incluso en verano, “y si la dejas descansar un día ella no quiere, prefiere entrenar”, finaliza Mapi. “Sólo agradecerle ese esfuerzo a nuestra gimnasta y al ayuntamiento, que siempre nos ha respaldado. Y subrayar que la gimnasia rítmica en Puçol está muy viva, que sus compañeras, técnicos y demás componentes del club estamos muy contentos”.

    La vida son ciclos que se repiten. Quizá Sofía comienza ahora uno nuevo. Habrá que estar atentos para descubrir qué ha pedido este año como “regalo de Navidad”.

    Subir