elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Brunet, Javi Sebastiá y Albert de Juan ganan el décimo concurso de foto taurina

Francisco Brunet, Javi Sebastiá y Albert de Juan ganan el décimo concurso de foto taurina
    MÁS FOTOS
    Francisco Brunet, Javi Sebastiá y Albert de Juan ganan el décimo concurso de foto taurina - (foto 2)
    Francisco Brunet, Javi Sebastiá y Albert de Juan ganan el décimo concurso de foto taurina - (foto 3)
    Francisco Brunet, Javi Sebastiá y Albert de Juan ganan el décimo concurso de foto taurina - (foto 4)
    Francisco Brunet, Javi Sebastiá y Albert de Juan ganan el décimo concurso de foto taurina - (foto 5)
    Francisco Brunet, Javi Sebastiá y Albert de Juan ganan el décimo concurso de foto taurina - (foto 6)

    Formando parte de la programación de las Jornadas Taurinas Vila de Puçol, el viernes 28 de noviembre se realizó la entrega de premios del décimo Concurso de Fotografía Taurina, que este año ha batido el récord de participantes, con 212 originales, y se consolida como una de las propuestas con mayor participación de Puçol, cultura de bou, la marca bajo la que se engloban las actividades taurinas de la población.

    Los días 27 y 28 de noviembre se han celebrado las XII Jornadas Taurinas Vila de Puçol, que este año han comenzado con la inauguración de la exposición de las 42 fotos finalistas del concurso en el Espai Social La Barraca. Ese mismo día, el jueves, se completó con una tertulia taurina con la presencia de Vicente Ruiz El Soro y Rafael de Foyos.

    El viernes, nueva tertulia en La Barraca, en esta ocasión con el ganadero Germán Vidal y, para cerrar la velada, la cena y la gala de entrega de premios, ambos en el restaurante Puzol.

    En primer lugar, se proyectó un vídeo con las 42 fotos finalistas, para refrescar la memoria al público, vídeo que cuenta con una banda sonora original compuesta por Paco Costa convertida ya en la sintonía oficial del certamen de fotos.

    La alcaldesa Merche Sanchis, el director general de desarrollo autonómico Javier Montero y el concejal de festejos taurinos Salvador Almenara fueron los encargados de entregar el premio del público a Autoquitada de Francisco Brunet, el premio de la categoría A, centrada en Puçol, a Envestida de Javi Sebastiá y el premio de la categoría B, resto del mundo, a Pobre de mí de Albert de Juan.

    La gran apuesta del décimo aniversario ha sido ampliar el plazo de participación desde enero hasta finales de octubre: diez meses durante los que las fotos se han ido publicando en el Facebook del concurso, de forma que los vecinos podían disfrutar de las imágenes desde el primer día.

    “El año pasado el gran empuje del concurso lo proporcionó crear una página en Facebook para ir exhibiendo las fotos desde junio hasta octubre. Este año hemos ampliado el plazo y desde los toros de Sant Antoni, en enero, ya se han publicado fotos”, recuerda Salvador Almenara. “Esto ha permitido prácticamente duplicar el número de participantes del año 2013, en el que recibimos 107 fotos, mientras este año hemos alcanzado 212, con un buen nivel, sobre todo en la sección del resto del mundo”.

    Para el año próximo habrá pequeños ajustes en las bases, pero los criterios básicos seguirán siendo los mismos, ya que el concurso se ha convertido en uno de los proyectos más atractivos de la programación anual de Puçol, cultura de bou.

    De hecho el propio jurado del concurso destacó en su acta esa amplitud de miras a la hora de elegir las 42 fotos finalistas: “este concurso tiene sobre todo una función de promoción de Puçol, cultura de bou, una marca creada por el ayuntamiento y las comisiones locales para promocionar todo lo que gira en torno a los festejos taurinos: charlas, exposiciones o el propio concurso de fotos… Siguiendo ese criterio el comité de selección no sólo valora la calidad técnica de las fotografías presentadas, sino también el momento que recogen, el interés de lo que muestran, la participación de vecinos o la imagen que transmiten de la fiesta. En definitiva, no sólo la técnica, también el alma de cada foto”.

    Tanto el vídeo con las finalistas como las fotos ganadoras ya los puedes disfrutar en el Facebook del Concurso de Foto Taurina Vila de Puçol… y a partir de enero, ya puedes enviar tus originales para la undécima edición.

    Subir