elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Puçol inician su formación como monitores de tiempo libre infantil y juvenil

Jóvenes de Puçol inician su formación como monitores de tiempo libre infantil y juvenil
  • Más de una veintena de alumnos realizarán el curso en materia de animación juvenil homologado por el IVAJ.GVA JOVE

  • El curso combina las clases teóricas con la formación on-line y una etapa de prácticas

Un total de 22 jóvenes del municipio de Puçol han empezado su formación como monitores de tiempo libre infantil y juvenil. A la sesión de inauguración del curso asistieron ayer el secretario general del IVAJ.GVA JOVE, Juan Carlos Caballero, la alcaldesa del municipio, Mercedes Sanchis y el concejal de Juventud, José María Esteve. Al acto también acudieron el presidente y director de la Escola Animadors Juvenils EAJEF, José Luis Ulizarna, y el jefe de estudios de EAJEF, Arturo Palacios.

Esta primera sesión forma parte de un completo curso formativo de 250 horas, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puçol, que permitirá a los asistentes obtener un certificado homologado por el IVAJ.GVA JOVE en materia de animación juvenil.

La primera etapa del curso, que finalizará en el mes de mayo, combina la formación en el aula on-line a través de sesiones que abordarán aspectos como el trabajo en equipo, la educación en valores y para la paz o la animación sociocultural. En esta primera fase, en la que coexisten las sesiones teóricas con actividades de debate y dinámicas participativas, se incluye la organización de un fin de semana para impartir sesiones de campismo. Tras el periodo lectivo, los jóvenes iniciarán una etapa de prácticas de 125 horas, donde aplicarán lo aprendido con niños y jóvenes.

Con el curso, el IVAJ.GVA JOVE continúa con apoyo a la formación de los jóvenes en materia de animación juvenil desde una concepción que considera el tiempo libre una actividad creativa, formativa y de compromiso social y cultural.

Subir