elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "Las obras del Camí la Mar-Vereda Mangraners en Puçol acabarán en noviembre"

Sánchez-Barcáiztegui: "Las obras del Camí la Mar-Vereda Mangraners en Puçol acabarán en noviembre"
  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte 3,7 millones de euros en la actuación

  • Se construirá una pasarela peatonal ciclista sobre la V-21 que permitirá la conexión completa desde el núcleo urbano hasta la playa

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que las obras de ampliación y acondicionamiento del Camí la Mar-Vereda Mangraners en el municipio de Puçol está previsto que finalicen en noviembre.

Así lo ha declarado Sánchez-Barcáiztegui en su visita hoy a las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando y que cuentan con un presupuesto de 3.748.138 euros.

La actuación supone la ampliación y acondicionamiento del Camí la Mar en el término municipal de Puçol. Según ha explicado Sánchez-Barcáiztegui, "se habilitarán dos zonas claramente diferenciadas, una destinada al tránsito de vehículos y otra que tendrá la consideración de vía pecuaria, con una anchura de 10 metros. De esta manera conseguimos mejorar tanto los aspectos medioambientales y de seguridad vial del camí".

Además, el Secretario Autonómico ha comentado que con el dinero a la baja de esta obra, la empresa colocará una nueva pasarela peatonal ciclista sobre la V-21 que permitirá la conexión completa desde el núcleo urbano hasta la playa.

El Secretario Autonómico ha destacado el esfuerzo inversor que la Generalitat está realizando en todos los municipios de la Comunitat para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. "Fruto de este esfuerzo es la obra que hoy visitamos, que cuenta con un presupuesto elevado, algo fundamental en los momentos actuales, puesto que ayuda a impulsar el crecimiento económico de la Comunitat".

Descripción de la obra

La longitud de la actuación en el Camí la Mar-Vereda Mangraners es de 2.300 metros y el ancho de la vía pecuaria será de 10 metros, ubicándose ésta al margen norte (izquierdo) de la actuación proyectada. Se habilitará una zona para el tránsito de peatones, ciclistas o ganado con un ancho de 4 metros y un acabado de suelo cemento que facilitará el desplazamiento de los usuarios. Este camino discurre con un trazado serpenteante dentro de la achura destinada a la vía pecuaria. En el ancho restante de los 10 metros, se realizará plantación de especies autóctonas tanto arbóreas como arbustivas y se habilitarán zonas de descanso.

Una barrera de madera conformada en base a postes cilíndricos (talanquera) separará la zona de vía pecuaria de la zona destinada al tránsito de vehículos. Esta última zona dispondrá de una sección de carretera pavimentada con dos carriles, uno por sentido, de 3 metros de anchura y arcenes laterales de 1 metro. En el margen derecho de esta calzada se ha previsto bermas laterales que permitan la instalación de sistemas de contención de vehículos.

En el espacio existente entre la plataforma de carretera y la vía pecuaria se hormigonará una zona de anchura variable destinada a la recogida de aguas que se separará de la vía pecuaria mediante la colocación de una alineación de bordillo.

A su llegada a la playa, el vial para el tráfico de vehículos conectará con la glorieta existente, mientras que la zona de vía pecuaria conectará con las aceras de esta glorieta.

La actuación se completa con la jardinería, colocación de mobiliario urbano y señalización así como con la reposición de los numerosos servicios afectados: líneas telefónicas, líneas eléctricas y red de riego.

Subir