elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una escolar de 6º de Primaria representará a la Comunidad Valenciana en la audiencia del concurso escolar “Qué es un Rey para ti”

Una escolar de 6º de Primaria representará a la Comunidad Valenciana en la audiencia del concurso escolar “Qué es un Rey para ti”
  • Clara Kei March Okuyama, del American School of Valencia, de Puçol, conocerá a S. M. El Rey Don Juan Carlos tras resultar ganadora del concurso por su Comunidad

  • El certamen, que se celebra desde hace 32 años, está organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange

MÁS FOTOS
Una escolar de 6º de Primaria representará a la Comunidad Valenciana en la audiencia del concurso escolar “Qué es un Rey para ti” - (foto 2)

Hasta 21 escolares son recibidos cada año en audiencia privada por el Rey Don Juan Carlos I, tras resultar vencedores en sus respectivas regiones o categorías en el concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Este año, en representación de la Comunidad Valenciana, visitará el Palacio de la Zarzuela la alumna Clara Kei March Okuyama, que cursa 6º de Primaria en el American School of Valencia, de Puçol (Valencia). Clara ha resultado ganadora en esta 32ª edición del certamen gracias a un diploma en el que, en forma de poesía, describe las cualidades que, según ella, definen al Rey como persona y monarca.

Durante la audiencia que Su Majestad ofrece cada año a estos pequeños artistas (cuya fecha aún se desconoce), Clara podrá enseñar su obra a Don Juan Carlos y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes que, acompañados por sus maestros o tutores, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona a través de sus trabajos.

Este año, por la Comunidad valenciana han participado 1.420 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 98 centros. En el acto celebrado hoy en la sede de la Consejería de Educación del gobierno valenciano ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto de los 40 alumnos finalistas, procedentes de 14 colegios.

Tras 32 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, por sexto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoría Multimedia se realizará en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “32 años de Concurso y con cientos de miles de participantes, han aportado un poso de reflexión a la sociedad española, capaz de soportar tormentas pasajeras”.. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca “año a año, los participantes muestran una creatividad extraordinaria a la hora de reflejar en un trabajo, en una gran variedad de formatos, su acercamiento a la Monarquía”.

Subir