elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol acogerá la última parada de la feria medioambiental Ecovitrum

  • El municipio de L’Horta celebrará este sábado la muestra itinerante de concienciación ambiental de la Diputación de Valencia

  • Vecinos y turistas de Cullera, Piles, Xeraco y Miramar ya han practicado en la recuperación de desechos electrónicos y los beneficios ambientales que esto conlleva

La Feriadel reciclaje Ecovitrum, impulsada por la Diputación de Valencia, llega a su fin y pondrá el broche de oro este sábado en Puçol para enseñar a los vecinos y turistas cómo reutilizar aparatos electrónicos e informar sobre la correcta retirada de desechos.

La plaza Rosa dels Vents de esta localidad de l’Horta Nord se transformará este sábado de 19.00 a 21.30 horas en una divertida planta de reciclaje con más de una docena de expositores donde se demostrará cómo transformar un viejo televisor en azulejos o cómo convertir un aparato electrónico en un juguete.

Además, todos los bañistas que se acerquen al paseo marítimo de la localidad podrán participaren un trueque de aparatos eléctricos en desuso por regalos, así como en talleres para elaborar juguetes y abalorios utilizando residuos. Además, también habrá juegos, pinta caras y animación de calle.

La feria medioambiental de la corporación provincial, que también ha hecho parada durante los meses de verano en Cullera, Piles, Xeraco y Miramar, pretende reciclar 5.000 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que se trasladarán a plantas de tratamiento para su desmontaje y posterior reutilización de sus componentes.

Evitar malas prácticas
El objetivo de la campaña es el de concienciar a residentes y turistas sobre la importancia del reciclaje, informando de los medios existentes para ello y evitando al mismo tiempo malas prácticas en la gestión de estos residuos, como el depósito de aparatos eléctricos y electrónicos en los contenedores de residuos urbanos o los vertidos incontrolados en terrenos abandonados.

Subir